17 febrero 2014

Martes de Opinión: ¿Qué hacer después que finalice el soporte para Windows XP?

Windows XP

 

Microsoft dejará atrás a su producto estrella en el pasado, Windows XP un sistema operativo con 12 año de edad, tendrá su fin este 08 de abril del 2014. Después de esto no habrá ninguna asistencia técnica por parte de Microsoft, y si esto incluye las actualizaciones automáticas que protegen su PC están se detendrán también.

 

Según las últimas estadísticas, Windows XP todavía tiene una cuota de mercado del 28,98%. Parece poco frente a Windows 7 pero en términos de cifras eso es un montón de equipos que aun ejecutan Windows XP en sus dispositivos, aun mas grabe si pensamos todos los cajeros automáticos que funcionan con este.

 

El hecho es que muchos usuarios son reacios y quieren seguir adelante con XP. Pero espera el fin del soporte para Windows XP no quiere decir que no puedas seguir adelante con este.

 

 

Si piensas seguir con Windows XP...

 

Un antivirus rustico necesitaras

 

Lo primero que debes hacer es protegerlo de las vulnerabilidades. Después de abril, Microsoft dejará de parchear los errores de Windows XP. Así que ahora depende de ti. Necesitas un programa antivirus sólido que tenga la seguridad para navegar en internet y todas las amenazas posibles que se encuentre en Windows.

 

No usar Internet Explorer

 

1337599322-google-chrome

 

Junto con Windows XP, Microsoft dejará de actualizar Internet Explorer. Lo que significa que los hackers pueden entrar fácilmente en tu sistema. La mejor opción es usar Google Chrome o Mozilla Firefox. Estos navegadores son actualizados periódicamente, hasta que anuncien también el fin de soporte de sus navegadores para Windows XP, por ahora no hay problema.

 

 

Si piensa dejar atrás a Windows XP

 

Compruebe su sistema

 

Así que has decidido finalmente pasar a algo mejor. Genial. Pero primero vamos a asegurarnos que Windows 7 o Windows 8 puede ejecutarse en tu PC. Usted puede comprobar los requisitos de cada uno en la página principal de Microsoft.

 

Actualizar tu Hardware

 

Dependiendo de cuánto tiempo usted ha estado usando su PC, necesitará actualizar algunos de sus componentes o conseguir un nuevo conjunto. Agregar memoria RAM adicional ayudara mucho a su dispositivo.

 

Windows 7 o Windows 8

 

Windows 8, con su interfaz de usuario moderna puede parecer confuso al principio. Si estas decidido a no aprender algo nuevo, elijes Windows 7. Ambos sistema operativo son excelentes.

 

Pasarte a Linux

 

Ubuntu

 

Si sus necesidades personales o de negocios no son tan específicas, puedes optar por Linux. Para empezar algo como Ubuntu es genial y funciona muy bien en computadoras viejas. Usted puede incluso dejar atrás a Microsoft office con muy buenas alternativas de código abierto como LibreOffice.

 

Dejar atrás el mundo del PCs.

 

Consigue un iPad o un Tablet con Android y porque no mejor un Hibrido con Windows 8. Esto es para tus padres y abuelos. Tienen una década utilizando un PC que les da problemas nuevos cada día que en última instancia tienen que resolverse tú. La mayoría de nuestros padres utilizan el PC para revisar el correo, conectase con sus familiares y amigos, ver películas o realizar una llamada en Skype. Todo esto puede hacerse desde un Tablet con Windows 8, iOS o Android y es más fácil que trabajar con un PC.

 

 

Dar marcha atrás

 

Llegaremos el día donde Windows XP pasara a la historia, donde su software favorito ya no será compatible con su sistema operativo, Hardware como impresora dejaran de brindar soporte para XP… Las suites principales de seguridad preferirán abandonar la protección hacia XP por el declive de cuota del mercado terminando todo esto en un mal llamado apocalipsis para su sistema operativo.

 

Lo recomendable seria actualizarse hacia Windows 7 o 8 y como dije antes si piensa que es el momento de dejar atrás a Windows porque no cambiarse al mundo Linux. La última decisión la tienes tú.