24 febrero 2014

Nokia X Family

X-screens[5]

El día de hoy, Nokia presenta una nueva familia de Smartphone, la familia Nokia X, un portafolio de equipos que combinan el diseño de Nokia, calidad de fabricación y servicios con la habilidad de correr aplicaciones Android.

 

Los primeros tres equipos de la familia (el Nokia X, X+ y XL) tienen un precio entre las existentes familias Asha y Lumia para atraer a nuevos usuarios de Smartphone que buscan aplicaciones populares y sus primeros servicios de almacenamiento en la nube. Para ello la familia X aprovecha los principales atributos de Nokia y además incorpora una nueva pantalla de inicio basada en mosaicos con una interfaz sencilla y elegante para manejar aplicaciones además de las propias funciones del equipo. Adicionalmente se presentan un rediseñado centro de notificaciones y una segunda pantalla de inicio tomada de los equipos Asha.

 

 

La familia Nokia X ofrece un gran valor a sus usuarios con aclamados servicios Nokia y Microsoft. Para nombrar sólo algunas, estos equipos operan los mapas de HERE con navegación guiada y mapas offline, también se podrá disfrutar Nokia MixRadio con cientos de playlists que se pueden escuchar gratuitamente e incluso descargar. Añadamos a esto 7GB de espacio gratuito de Microsoft OneDrive, Outlook.com como servicio de email y Skype con un mes de llamadas gratuitas para líneas internacionales en mercados selectos.

 

Los tres dispositivos están potenciados por un procesador Dual Core Qualcomm Snapdragon y son Dual SIM. Tiene preinstaladas algunas aplicaciones BlackBerry Messenger, Plants vs. Zombies 2, Viber, Vine y Twitter. Además se pueden descargar nuevas aplicaciones desde Nokia Store y tiendas externas.

 

X-body[6]

 

Para conocer las diferencias entre los tres equipos te dejamos con la siguiente tabla, pero este es el resumen:

 

El Nokia X es el miembro esencial de la familia, con una pantalla IPS LCD de 4″, 512MB de memoria RAM y una cámara de 3MP. Está disponible en verde, negro, blanco, amarillo, cyan y rojo.

 

El Nokia X+ ofrece un poco más como sugiere su nombre: hay 768MB de RAM y una tarjeta de 4GB. Los colores son los mismos del Nokia X.

 

Finalmente, el Nokia XL tiene una pantalla de 5″ (por eso su nombre). En memoria es similar al X+ pero acá conseguimos una cámara principal de 5MP y una cámara frontal de 2MP para las llamadas de Skype. Los colores son los mismos excepto por el color naranja que reemplaza el rojo.

 

NokiaX-comparacion[5]

 

 

Fuente / Nokia Blog