05 febrero 2014

Pre-release de Windows 8.1 Update 1

Windows 8.1 Update 1

 

Estamos en la recta final para la presentación oficial de una de las actualizaciones más importante que tendrá este año Windows 8.1 (Update 1), me he tomado el tiempo para analizar esta versión filtrada de Windows, pero debo recordar que al ser una versión Pre-release todo lo expuesto aquí no tendrá porque ser así en su versión final “esperemos”.

 

Para comenzar tenemos la misma pantalla de inicio pero con dos leves modificaciones en su parte superior, que esta vez incluye dos botones (búsqueda y apagado) justo alado de la foto de nuestro perfil.

 

Screenshot (2)

 

Esto no es más que un acceso directo de las opciones disponible en la barra de encanto, pero debemos decir que es mucho más cómodo y a la vez intuitivo para quienes aún no se han aventurado a utilizar Windows 8 – un usuario nuevo que utiliza Windows 8 no podrá imaginarse nunca que se puede realizar búsqueda escribiendo en la pantalla de inicio – cosas de Microsoft.

 

Punto a favor: Los botones de búsqueda y de apagado (potencia) del dispositivo en la pantalla de inicio.

 

 


 

Hasta ahí contento, algo que no me agrada la idea de incluir menú clásicos en la pantalla de inicio, en opinión personal a fea la interfaz moderna, pero en gusto y colores manda cada uno. Pero nuevamente reconozco que es mucho más fácil utilizar las opciones de los Live Tiles, como por ejemplo cambiar el tamaño.

 

Screenshot (5)





Al incluir menús clásicos en los Lives Tiles, se descarta la posibilidad de seleccionar varias Apps con el clic secundario. Ahora solo podemos seleccionar varias Apps presionando la tecla Ctrl y dando un clic en las aplicaciones que deseamos seleccionar para arrastrar un conjunto de Apps al mismo tiempo.

 

 

A las nuevas funciones le sumamos una mas, la posibilidad de anclar las Apps en la barra de tarea, realmente importante para los usuarios que utilizamos Windows 8.1 con mouse y teclado, con esto acortamos el tiempo para cambiar entre aplicaciones.

 

Screenshot (6)

 

Punto a favor: La posibilidad de anclar aplicaciones modernas en la barra tarea.

 

 


 

Untitled

 

¿Pero que tenemos de nuevo en las Apps? Una barra de título, si una barra de título que ayudara a los usuarios tradicionales de PCs a cerrar las aplicaciones, añadiendo un pequeño icono en la parte superior izquierda, que nos servirá para cerrar, minimizar o hacer la función Snap de Windows 8.1 con las aplicaciones modernas.

 

Screenshot (7)

 

Además tenemos el botón de cerrar en el otro extremo superior derecho – se espera que para la versión final se incluya también el botón de minimizar – no sé si esto es realmente necesario, una barra de titulo con las aplicaciones modernas, hasta el momento solo la visualizo cuando desplazo el puntero a la parte superior para cerrar las aplicaciones de forma tradicional arrastrando la App hacia la parte inferior.

 

Debo acotar que quien decidiera utilizar el botón cerrar en las aplicaciones modernas debe tener un pulso de cirujano, para no sacar al mismo tiempo la barra de encanto, opinión personal algo muy mal implementado como el botón para mostrar el escritorio en la barra de tarea.

 

 

 

 

 


Microsoft ha implementado en la pantalla donde se muestran todas las aplicaciones un nuevo menú de categoría, haciendo más fácil encontrar aplicaciones por orden alfabético.

Screenshot (8)

Screenshot (9)
















Sin dejar pasar por alto, que la opción de configurar el brillo ha desaparecido, este botón ha sido reemplazado por otro llamado Screen (Pantalla), este nos brinda la posibilidad de bloquear la rotación automática de la pantalla.

 

 


 

Por ultimo me decepciona saber, que la barra de tarea solo se visualiza en la aplicaciones moderna (solo cuando abres una Apps anclada en tu barra de tarea), para inmediatamente desaparecerse.

 

Captura de pantalla (28)

 

Esto me dejo muy decepcionado, porque creía que se iba a mostrar cada vez que ubicara el puntero en la parte inferior izquierda, así como sucede en Windows 8.1 para visualizar el botón inicio. Al menos en esta versión no gano nada de tiempo si quiero abrir una App desde la barra de tarea, porque seria necesario regresar al escrito, esperemos que esto cambie.

 

 

¿Qué opiniones tienes? Sobre estos cambios implementados en Windows 8.1