04 febrero 2014

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Luego de varios meses de rumores y expectación, Microsoft anunció durante este martes que el ejecutivo Satya Nadella será el próximo CEO y cabeza de la firma de Software.

Satya Nadella

 

Microsoft ha anunciado oficialmente a su nuevo consejero delegado de la compañía. Satya Nadella, ingeniero indio de 46 años, que se hará cargo de la empresa a partir de ahora en sustitución de Steve Ballmer, que renunció a su cargo en agosto de 2013.

 

Tenemos una oportunidad tremenda, y eso es inspirador", dijo Nadella en un video de presentación oficial de Microsoft. "Lo primero en que me quiero enfocar es eliminar los obstáculos que nos impiden innovar y luego enfocar esa innovación en las cosas que Microsoft puede hacer de forma única", aseguró.

 

Nadella, que se unió al gigante del software hace 22 años, se ha convertido en el tercer consejero delegado de la historia de la compañía de Redmond, tras Bill Gates y Steve Ballmer. Hasta la fecha ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de la división de «cloud computing» y dispositivos móviles.

 

 

Como objetivo principal estará el de reorientar a la compañía hacia una era cada vez más móvil y en donde su presencia es aún escasa. Nuestra industria no respeta la tradición, solo respeta la innovación, ha señalado en un comunicado difundido por Microsoft.
La oportunidad que tenemos por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que moverse más rápido y continuar la transformación. El reto será el de acelerar nuestra capacidad para introducir productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez.

 

La empresa además anunció que su fundador, Bill Gates, dejará el rol de presidente del directorio de Microsoft para dar paso a John Thomson. Sin embargo, esto no significa que abandonará la empresa. Se espera que el creador de la firma de software se dedique ahora a ser consejero de tecnología, involucrándose mucho más en las próximas innovaciones de la compañía.

 

 

¿Quién es Satya Nadella?

 

Satya Nadella, Microsoft. 2014-01

Nacido en Hyderabad, India, cuna del Centro de Investigación y Desarrollo de Microsoft más grande de India (MSIDC), Nadella se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Mangalore en su país, para después migrar a Estados Unidos, en donde estudió ingeniería en ciencias computacionales en la Universidad de Wisconsin y más tarde un MBA en la Universidad de Chicago.

 

Comenzó su carrera como ingeniero en Sun Microsystems, y a los 24 años, inició su trayecto por Microsoft, aun cuando Bill Gates dirigía la empresa.

 

Nadella fue el responsable de la transformación del servicio de búsquedas de la compañía, al pasar de Windows Live Search al buscador Bing y el servicio de almacenaje SkyDrive (ahora OneDrive), aunque su rol más importante se concentró en la división de negocios, un sector de 19,000 millones de dólares, para después encargarse de la estrategia de soluciones en la nube y servicios empresariales, actualmente el centro de los ingresos de la compañía.