14 febrero 2014

Windows 8 queda por detrás de Windows 7 en ventas

Windows 8

 

Windows 8 vendió más de 200 millones de licencias desde su lanzamiento hace 15 meses quedando no muy atrás de su predecesor en términos de ventas durante el primer año. En una conferencia llevada a cabo en San Francisco, la vicepresidenta de marketing de Microsoft, Tami Reller, confirmó la noticia vía The Register.

 

Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año en el mercado.

 

Windows 8 fue diseñado como un nuevo sistema flexible que trabajaría de igual modo con computadoras personales y tabletas de pantalla táctil, pero terminó alienando a muchos usuarios tradicionales.

 

La relativa lentitud de las ventas del Windows 8 y de su versión actualizada, Windows 8.1, reflejan un declive constante de dos años en las ventas de computadoras personales, en medio del auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

 

Las ventas de tabletas superarían las de computadoras a nivel mundial el año que viene.

 

Para mayor preocupación de Microsoft, la cantidad de personas que usan actualmente Windows 8 sigue siendo baja. Según la consultora de estadísticas tecnológicas NetMarketShare, solo cerca de 11% de usuarios de computadoras personales a nivel mundial están utilizando Windows 8.

 

En tanto, 48% continúa con Windows 7 y 29% sigue usando Windows XP, que ya tiene más de una década de antigüedad.

 

Las principales causas del éxito de Windows 7 supuso la oportunidad de renovar el sistema y dejar atrás Windows Vista, una versión bastante criticada en su momento. Por el contrario, Windows 8 tiene como predecesor a Windows 7, que ha sido bien valorado.

 

Todavía queda por ver cuál será el impulso que recibirá Windows 8 cuando varias empresas actualmente con Windows XP realicen su migración antes que esa versión del sistema quede sin apoyo.