20 febrero 2014

Ya está disponible el nuevo Office Online

Nuevo nombre en una web rediseñada para destacar su plataforma office en la nube, eso es lo que presenta hoy Microsoft en su blog.

Captura de pantalla (33)

 

El nuevo Office Online, facilita el acceso a las plataformas que ayudan a crear y compartir documentos, usando la funcionalidad que nos permite colaborar en tiempo real con otros usuarios y guardar el resultado en su recientemente rebautizado OneDrive.

 

A primera vista podemos ver el primer cambio ha sido el nombre, de Office Web Apps a Office Online, en segundo lugar han trabajado para que sea extremadamente sencillo acceder a las plataformas de creación y edición de textos, haciendo de esta más intuitiva con un panel limpio, libre de información adicional, únicamente con los accesos a las herramientas.

 

Captura de pantalla (34)

 

Con Office Online están disponible las principales herramientas de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote, como único requisito tener una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail), cada vez que creemos un archivo con estas versiones gratuitas de las aplicaciones de Office, los archivos se guardan automáticamente en OneDrive, para que sea sencillo compartirlas con los demás y trabajar juntos en documentos, presentaciones, hojas de cálculo y los cuadernos, en tiempo real.

 

Esta nueva versión incluye cientos de plantillas de Word, PowerPoint y Excel prediseñadas (hojas de trabajo, panfletos publicitarios, currículos, presupuestos…) solo tenemos que pulsar en la deseada y comenzar a trabajar.

 

Esta nueva opción de Microsoft es perfecta para el usuario promedio que no utiliza todas las herramientas de la suite de Microsoft Office, me parece perfecto siendo este un gran avance para competir con su archienemigo Google Drive.