12 marzo 2014

Disponible la aplicación oficial de VLC para Windows 8

Screenshot_314286_1000001

 

Luego de un año de desarrollo, VLC desembarcó este miércoles en Windows 8 a través de su tienda oficial, y la aplicación ya se puede descargar, ofreciendo las ventajas que han hecho popular a este reproductor.

 

La aplicación, que en otros sistemas permite reproducir todo tipo de formatos de audio y video, puede convertirse en una de las favoritas de los usuarios de equipos con Windows 8, debido a su flexibilidad y a su nutrida librería de códecs.

 

Los desarrolladores, que comenzaron la programación de la app en noviembre de 2012, lograron el apoyo para trabajar en esta aplicación mediante una colecta. Desde entonces, han estado intentando emular las funciones de VLC, pero desde el entorno nativo de Windows 8.

 

La aplicación actual no puede ser utilizada por dispositivos con Windows RT, así que Surface y Lumia 2520 quedan fuera de la jugada por ahora (esto es una decisión). VLC para Windows 8 y Windows 8.1, podrán acceder a sus librerías de videos y música y reproducir archivos con extensiones MKV, Ogg, FLAC y MPC, por nombrar algunos de los menos comunes entre la mayoría de los usuarios. Los habituales AVI, Mov, VLC y MPEG también están incluidos.

 

La interfaz de usuario que aparece en esta versión actual de VLC no es una sorpresa, la aplicación se divide en varias categorías incluyendo "HOME", "VIDEO", "MUSICA", "EXTERNAL STORAGE" y "MEDIA SERVERS". La pantalla de inicio te da acceso rápido a los últimos videos y música reproducción de tu colección, mientras que las otras secciones permiten explorar contenido multimedia en tu PC o dispositivos en la red.

 

Recordad que es una versión BETA abierta al público por lo que encontraras grandes cantidades de bugs en la aplicación, es una pena que no esté disponible para los dispositivos con Windows RT.

 

Descargar / VLC