26 marzo 2014

Microsoft espera introducir Office para iPad mañana

Office para iPad

 

Se espera que mañana Microsoft anuncie una versión de Office para el iPad. El evento tendrá lugar en un lugar privado para los miembros seleccionados de la prensa. La noticia que surgió hace unas semanas de que Microsoft tenía intención de lanzar la aplicación oficial de Office, su popular suite de ofimática, para iPad antes del verano puede materializarse en breve.

 

The Verge asegura que el día de mañana jueves 27 de marzo la compañía de Redmond llevará a cabo una convocatoria de prensa, en la que será el debut de Satya Nadella como CEO de Microsoft ante los medios, en la que anunciará la llegada de su esperada versión de su pack de herramientas más utilizado -Word, Excel y PowerPoint- a la Tablet de Apple.

 

De esta forma, el lanzamiento de Office para iPad sería la primera muestra de un rumoreado cambio de estrategia de Microsoft que pasaría a priorizar los dispositivos móviles y el contenido en la nube como modelo de negocio.

 

¿Ahora queda por ver si Office es capaz de recuperar el terreno perdido?, no es menos cierto que ante su ausencia los usuarios de iPad han tenido que decantarse por alternativas, algunas de las cuales han ido mejorando hasta ofrecer unos resultados más que notables, como es el caso de iWork o Google Drive.

 

La segunda pregunta sería ¿Comprarías un Tablet con Windows 8 sabiendo ya que Microsoft Office está presente en el iPad? Que piensas tú, será acertado esta estrategia de Redmond liderada por su cabeza principal Satya Nadella como CEO de Microsoft.