11 marzo 2014

¿Qué hay de nuevo en Windows 8.1 Update 1?

Sin título5

 

Esta nueva actualización para Windows 8.1 denominada “Update 1” trae mejoras cruciales para los usuarios que utilizan este sistema operativo con el mouse y el teclado. Este entre otras muchas mejorías detectara automáticamente si tu dispositivo tiene una pantalla táctil y de ser lo correcto, iniciara automáticamente en el escritorio cada vez que iniciemos sección.

 

Esta actualización que se filtró por un “error” de Microsoft estará oficialmente disponible el 08 de abril del presente año, vía Windows Update como cualquier otra actualización para Windows 8.1.

 

 

¿Qué tenemos de nuevo?

 

Inicio al escritorio por defecto sin pantallas táctiles

 

Si recordamos Windows 8 no permita iniciar directamente en el escritorio, en lugar de ello siempre iniciaba en la pantalla de inicio, con la llegada de Windows 8.1 esto cambio, existía una nueva opcion para lograr esto, pero esta opción esta“algo”escondida en las propiedades de la barra de tarea.

 

Ahora con Windows 8.1 Update 1 todos los dispositivos sin pantallas táctiles iniciaran directamente en el escritorio, la opción que antes teníamos que activar ahora viene activada por defecto. Caso contrario que te guste iniciar con la pantalla de inicio puedes desactivar la casilla que está ubicada en el mismo lugar (propiedades de la barra de tarea).

 

12

 

Menús contextuales en la pantalla de inicio

 

Antes en nuestra pantalla de inicio al hacer clic derecho sobre una aplicación moderna se desplegaba una barra en la parte inferior mostrando las diferentes opciones disponibles para esta operación como por ejemplo: desanclar de la pantalla o cambiar el tamaño del Live tile.

 

Ahora al hacer clic derecho sobre una aplicación en Windows 8.1 Update 1 usted vera un menú contextual más tradicional. Como es pensar por lógica estos menús contextuales funcionan mejor con un mouse y teclado ya que requieren muchos menos movimientos del mouse. Si interactúas con una pantalla táctil en su lugar aparece la barra inferior ya acostumbrada mostrando las opciones.

 

Menús contextuales

 

Aplicaciones de escritorio predeterminas en dispositivo sin pantallas táctiles

 

Continuando con el tema de hacer lo correcto basándose en el Hardware, Windows utilizará aplicaciones de escritorio como tus aplicaciones predeterminadas en PC sin pantalla táctiles, anteriormente si abríamos un archivo de música este nos llevaba directamente a la aplicación moderna llamada (música). Esto consigo que muchos nuevos usuarios se confundieran porque en su lugar encontraban una aplicación a pantalla completa sin una barra de tarea.

 

Windows 8.1 Update 1 es más inteligente. Si usted hace doble clic sobre el mismo archivo de música y usted no tiene un dispositivo táctil, este archivo de forma predeterminada se abrirá con el tradicional reproductor de Windows Media Players sin salir de su escritorio, logrando con esto evitar la interfaz de usuario moderno.

 

13

 

Botones de Poder y Búsqueda en la pantalla de inicio

 

La pantalla de inicio ahora cuenta con dos nuevos iconos que son el de Búsqueda y Poder en la esquina superior derecha. El icono de encendido permite a los usuarios suspender, apagar o reiniciar el dispositivo sin tener que desplazarnos a la barra de encantos. El icono de Búsqueda solo es un acceso a las mismas características de búsqueda que están presente en Windows 8.1.

 

Captura de pantalla (8)

 

Opciones de escala mayor para las pantallas con resoluciones 4k

 

Windows 8.1 Update 1 también ofrece soporte mejorado para las pantallas de alta resolución. Puede seleccionar varias opciones de escalado nuevos — incluso escalar su interfaz hasta un 500%. Estas opciones de escala serán particularmente importantes en las pantallas de 4K y permitirán un uso más cómodo en todos los portátiles de Windows con alta resolución liberados en el mercado.

 

Captura de pantalla (20)

 

Barra de título en las aplicaciones modernas para los usuarios con mouse

 

Microsoft agrego una barra de título en las aplicaciones moderna. Esta barra de título solo aparecerá cuando utilicemos un dispositivo con mouse y teclado, logrando con esto no confundir a los usuarios con pantallas táctiles.

 

Moviendo el puntero hacia la parte superior de la pantalla se visualizara la barra, permitiéndonos interactuar con la aplicación como si se tratase de un Software tradicional. Esta incluye botones de minimizar y cerrar, así mismo el icono de la aplicación que si damos clic sobre él nos mostrara más opciones como por ejemplo: Dividir izquierda o derecha así por igual minimizar, maximizar y cerrar.

 

Sin título2

 

Gestor de almacenamiento

 

Conforme a nuevas aplicaciones y funciones para administrar el sistema solamente conocemos que habrá un apartado llamado “Espacio en disco”’ dentro del menú “PC y dispositivo” el cual nos permitiría tener un pequeño centro de administración de nuestras aplicaciones (Modern UI) instaladas, conocer cuánto espacio en el disco están utilizando las carpetas: Imágenes, Videos, Música, Documentos y Descargas, y vaciar nuestra ‘Papelera de reciclaje’.

 

Captura de pantalla (21)

 

Barra de tarea con las aplicaciones moderna

 

No podemos dejar pasar por alto otra gran novedad como esta, porque Windows 8.1 Update 1 incluye la posibilidad de mostrar la tradicional barra de tarea con las aplicaciones “Metro” ¿Cómo logramos esto? Solo tenemos que desplazar el puntero hacia la parte inferior de la pantalla y esperar unos segundos o también utilizando el teclado presionado las teclas Windows + T.

 

Captura de pantalla (3)

 

Estas son unas de las principales novedades que nos trae esta actualización, debemos mencionar que además podemos anclar aplicaciones modernas a la barra de tarea y que el icono con la flecha hacia abajo para mostrar todas las aplicaciones en la pantalla de inicio ahora muestra el número de las nuevas aplicaciones instalada… y SkyDrive paso llamarse OneDrive.

 

Captura de pantalla (4)

 

Debo decir que el punto fuerte de esta actualización es la mayor integración que se logra hacer entre el escritorio tradicional y la interfaz Modern UI, con esto lo que más me ha gustado en la posibilidad de anclar las aplicaciones “Modern UI” a la barra de tarea como si de software común se tratara, además de hacer uso de las ‘jump list’ y los controles multimedia con las aplicaciones moderna.

 

Sin título4