07 marzo 2014

Softisto ON: El Windows perfecto; Que debemos hacer después de instalar Windows

1

 

A todos no ha pasado, usuarios con experiencia o sin ella donde llegamos a un punto en el cual Windows no hace la vida casi imposible. Instalamos Software donde este no funciona, juegos que no corren, problemas al reproducir un video, lentitud, etcétera. ¿Por qué sucede esto?

 

¿Esto solo sucede en Windows? La respuesta es no, muchos dicen que si compramos un dispositivo de Apple su sistema operativo apenas lo encendemos ya está listo para trabajar es mentira, lo mismo pasa con Linux, ejemplo Ubuntu. Este considerado como el más seguro también requiere después de su instalación hacer algunos procedimientos para que funcione correcto.

 

Entonces porque Windows es el que tiene más mala fama, la respuesta es sencilla, una parte la tiene Microsoft pero la gran parte la tiene los malos Técnicos que instalan Windows en sus dispositivos. Microsoft ha mejorado mucho con Windows 8 incluyendo por defecto Adobe Flash Player y algo más importante un antivirus llamado Windows Defender que viene hacer lo mismo que Microsoft Security Essentials, son dos procedimientos menos que tiene que realizar el usuario común en su Windows.

 

Y en todo esto que tiene que ver los técnicos es simple, no todos pero algunos solo les importa entregar su trabajo sin ponerle el mayor empeño a los importantes detalles que deben contener toda instalación limpia de Windows. Su proceso es simple instalar Windows, algunas versiones incluso son LITE, instalar Software, copiar música y videos, etc. Dejando a un lado liberarías o Software que debe tener Windows.

 

Por esa en esta nueva sección llamada Softisto ON te voy a enseñar que debes hacer después de una instalación limpia de Windows. Experiencia soy Técnico en Sistema y me gano la vida arreglando computadoras, comencemos:

 

 

2

 

1.- Lo primero que tenemos que hacer de haber instalado Windows, llamase este Windows XP, 7 o 8 es constatar que todos los Drivers estén correctamente instalado, si en caso que alguno faltare tenemos que buscar en la página principal del fabricante y descargar la versión del Drivers para nuestro sistema operativo.

 

NOTA: Es preferible descargar de la página principal y no de sitio web de terceros.

 

 

4

 

2.- El segundo paso para que nuestro Windows quede ON es instalar todas sus actualizaciones hasta la fecha de su instalación, para esto buscamos las nuevas actualizaciones en Windows Update en el panel de control.

 

3

 

Debemos seguir buscando nuevas actualizaciones hasta que Windows Update no diga que el equipo está totalmente actualizado:

 

6

NOTA: Este es un proceso muy importante que dejan a un lado los malos Técnicos, este proceso no solo lo debemos hacer después instalar Windows sino con regularidad cada mes.

 

 

3.- En el tercer paso vamos a realizar lo que yo le llamo las (6 pirámides) este consiste en instalar 6 Softwares esenciales para que Windows funcione perfecto, estos son: Adobe Flash Player, Java, Microsoft Net Framework, Silverlight, Directx y por ultimo Microsoft Redistributable C++

 

Cada uno cumple una función importante para el funcionamiento correcto de Windows, ejemplo, instalando Directx con Microsoft Redistributable C++ no tendremos problema con alguna librería faltante para un juego, Java nos ayuda a ver contenido de algunos sitios Web, Microsoft Net Framework instala librerías en Windows que algunos Software necesitan, etc. Por esto cada uno de ellos es importante instalar después que hayamos instalado Windows.

 

NOTA: Windows 8 incluye por defecto Adobe Flash Player y la última versión de Net Framework por ello no es necesario descargar estos dos últimos.

 

 

Microsoft Office

 

4.- En el paso cuatro vamos a proceder instalar todo el Software necesario para nuestro trabajo como por ejemplo: Microsoft Office, Navegadores Web, Adobe Reader, Winrar, Antivirus, VLC, etc. Después de esto seguimos a instalar nuestros juegos preferidos.

 

NOTA: Cada proceso de instalación debemos realizarlo una a la vez y tratar de no instalar programas que no vamos a utilizar.

 

 

7

 

5.- Por ultimo en el quinto paso vamos a realizar un pequeño mantenimiento a nuestro Windows, vamos a desactivar los Software innecesario que se inician con nuestro sistema operativo y a realizar un desfragmentación a nuestro disco duro.

 

Temas recomendable: No necesitas regularmente reinstalar Windows; ¿Por qué?

 

 

Con esto hemos terminado y nuestro Windows quedara ON funcionando en su 100% y presentando este menos error en su funcionamiento. ¿Tienes algo nuevo que aportar?