04 marzo 2014

Video: El asistente personal de Windows Phone 8.1 “Cortana”

cortana

 

Tras pocas semanas de la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, justamente en esta cita se presentaría por fin a Cortana, sin embargo y como siempre suele suceder, un video filtrado se adelantó y ya se puede ver cómo será el funcionamiento antes de tiempo.

 

Como nuevamente esta filtración llega gracias al sitio web Unleashthephones, donde nos muestra un video cómo será el asistente personal de Windows Phone 8.1 “Cortana.” Como se puede ver en el vídeo, Microsoft parece haber tomado un enfoque diferente con Cortana.

 

Cortana es una tecnología "revolucionaria" para Microsoft. Aunque tenemos un sistema de comando de voz, llamase en Windows o Windows Phone, Microsoft pensó que es hora de hacerle competencia a Siri y a Google. Si has jugado Halo, reconocerías el nombre de “Cortana”. Cortana es el nombre de un personaje de Halo que lo sabe todo.

 

En el contenido audiovisual se observa cómo se configura “Cortana” y luego se observa cómo pregunta por nosotros, por datos del usuario como el nombre, los intereses personales, qué se prefiere de comida, etc. Esto, como supimos anteriormente, con el fin de que Cortana aprenda de nosotros y sea un asistente de voz más complementario, entregándonos información bastante más útil de lo que se está acostumbrado con Siri, por ejemplo. Ahora mira el video y coméntanos tu opinión: