17 abril 2014

Como seleccionar múltiples azulejos; mostrar la barra de opciones en la pantalla de inicio de Windows 8.1 Update 1

Captura de pantalla (48)

 

El Update 1 trae muchas características interesantes a Windows 8.1 como un nuevo icono de poder y botones de búsqueda en la pantalla de inicio, posibilidad de anclar aplicaciones metro a la barra de tarea, además de una barra de título con las aplicaciones moderna.

 

Otra característica interesante incluida en esta actualización es la adición del clásico menú contextual en la pantalla de inicio. En Windows 8 y de Windows 8.1 (sin Update 1), si hace clic en un azulejo en la pantalla de inicio, se obtiene barra de opciones de App en la parte inferior que contiene varias opciones. En realidad esta barra se introdujo principalmente para los dispositivos táctiles como las tabletas, pero los usuarios de ratón sobre el escritorio / portátiles resultaba un poco molesto de usar.

 

Es por eso que Microsoft sustituyo esta barra por un menú contextual con Update 1 para Windows 8.1 (solo para PCs). Después de instalar Update 1, si hace clic derecho, se obtiene el menú contextual tradicional similar al Explorador de Windows.

 

Pero hay un problema que se ha enfrentado a varios usuarios de Windows 8.1 que han instalado el Update 1. Muchos usuarios se quejan de que no pueden seleccionar varias aplicaciones en la pantalla de inicio para mover, cambiar el tamaño o desanclar. Ahora la pregunta es, ¿cómo seleccionar varios azulejos en Windows 8.1 Update 1? No se preocupe. Aquí hay una solución simple.

 

Puede seleccionar varios azulejos manteniendo pulsada la tecla CTRL y haga clic izquierdo en los azulejos deseados. Se va a permitir seleccionar varios azulejos. Es el mismo método que se utiliza para seleccionar varios elementos en el Explorador de Windows o en el Escritorio.

 

Captura de pantalla (49)

 

Una vez que seleccione varios azulejos, puede moverlos o haga clic derecho en una App de la selección para acceder a las opciones del menú contextual.

 

Por otra parte un gran número de usuario no les agrada un menú contextual en la pantalla de inicio, Microsoft deshabilito esta barra de opciones para dispositivo que utilizan el mouse y teclado no así para dispositivos táctiles.

 

Pero tranquilo Microsoft solo escondió la barra no la elimino, con un simple truco podemos acceder de vuelta a ella:

 

Simplemente pulse la barra espaciadora de su teclado y Windows mostrará la antigua barra de opciones para las aplicaciones modernas en la parte inferior. Ahora usted puede hacer clic en otras fichas que desea para iniciar la selección múltiple.

 

Captura de pantalla (50)