18 abril 2014

Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Tahr" ya disponible

Ubuntu 14.04 LTS

 

Canonical ha puesto a disposición de los usuarios la versión para escritorio de Ubuntu 14.04 LTS "Trusty Tahr", que se puede traducir como hemitragus o tar confiable y cuya pretensión es mejorar “el rendimiento, el refinamiento, el mantenimiento y la deuda técnica”.

 

A diferencia del resto de lanzamientos semestrales, la nueva edición de la popular distribución de Linux contará con soporte extendido (LTS) durante cinco años. Esto convierte a Trusty Tahr en una sólida opción para empresas u organismos públicos que necesiten seguridad a largo plazo, pero también para el resto de los usuarios.

 

Las principales novedades están en el Kernel y en la puesta a punto de Ubuntu en pequeños bugs y en que su funcionamiento sea más rápido en toda clase de equipos. Pero visualmente existen pequeñas novedades como CompizConfig, permite cambiar las opciones del sistema gráfico. La búsqueda de ventanas abiertas desde el menú de Ubuntu, una de esas pequeñas opciones que son algo que se ha pedido desde la comunidad, que los menús de las aplicaciones estén en la ventana y no en la barra superior y entre otras mejoras, optimización en el uso de trackpads multitáctiles.

 

Ubuntu 14.04 LTS da soporte a monitores de alta densidad de píxeles y está optimizado para equipos con pantallas táctiles o trackpads multitouch. Trusty Tahr también incluye la interfaz Unity 8 que ya se podía experimentar en tabletas y teléfonos. Esta maniobra marca el primer paso de Canonical para crear un sistema operativo "convergente" que se pueda instalar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

 

Table

 

Por ultimo las actualizaciones de seguridad llegaran hasta el 2019 que también se aplican al resto de la familia de Ubuntu entre los que tenemos a Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu o Ubuntu GNOME.

 

Descargar / Ubuntu 14.04 LTS