02 abril 2014

Windows Phone 8.1: Más personal, más inteligente

WindowsPhone81MarzoAbrilMayo-00

 

Microsoft presentó hoy Windows Phone 8.1, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, en el arranque de su conferencia Build en San Francisco, un software que incrementa la personalización de los dispositivos e incorpora un asistente de voz bautizado como Cortana.

 

Cortana, el primer asistente en verdad personal con una personalidad inspirada en un muy querido personaje de “Halo”.  Impulsada por Bing, Cortana aprende a conocerte y se vuelve mejor con el paso del tiempo al hacer preguntas basadas en tu comportamiento y confirmando contigo antes de asumir que estás interesado en algo. Ella detecta y monitorea las cosas que te importan, está contigo a lo largo del día, y te ayuda a filtrar el ruido para que te enfoques en lo que más te importa.

 

Cortana

 

La pantalla de Inicio ahora soporta una columna extra de baldosas (Tiles), puedes también agregar un fondo de pantalla para personalizar más tu teléfono, el cual aparecerá como el fondo de las baldosas y no de toda la pantalla, como ocurría anteriormente. De esta manera, habrá espacios negros al centro y alrededor de las baldosas.

 

Windows phone 8.1

 

Por otra parte la pantalla de bloqueo te mostrará la fecha, hora, notificaciones y próximos eventos. Puedes personalizar el fondo, de la misma forma como lo hacías en las otras versiones del sistema operativo. Ahora verás también diferentes animaciones cuando trates de desbloquear el teléfono.

 

lock__test2_111A487B

 

Otras nuevas características que hacen a los Smartphone Windows Phone 8.1 aún más personales incluyen Action Center, que complementa a los Mosaicos Vivos al mostrar nuevas actividades y notificaciones de un vistazo.

 

Action Center

 

Ahora puedes abrir el “centro de notificaciones” al deslizar tu dedo hacia abajo (desde la parte superior), dándote acceso a controles para activar o desactivar el Wi-Fi, administrar el brillo de la pantalla, las configuraciones del teléfono y la mensajería. Action Center tiene cierto nivel de personalización que permite a los usuarios modificar la vista de lo que se ve en las notificaciones.

 

Windows Phone 8.1 también llegará con la función "Wi-Fi Sense" para "ayudar a los usuarios a sacar un gran partido a las redes de Wi-Fi", comentó Belfiore. Esta función está enfocada en el ahorro de batería del teléfono.

 

Se trata de un software que localiza los accesos de Wi-Fi gratuitos en el entorno y es capaz de conectarse de forma automática a esas redes, incluso proveer de correo electrónico y contraseña para establecer la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

 

Wifi Sense

 

Este sistema se puede emplear también para compartir automáticamente la red personal de Wi-Fi con personas autorizadas.

 

Windows Phone 8.1 también facilita para los profesionales de TI la administración de dispositivos y para los profesionales, conectarse a las aplicaciones y servicios esenciales de los negocios con características como una inscripción simplificada de dispositivo, un cliente integrado de administración de dispositivo móvil, S/MIME para mail encriptado y soporte de VPN.

 

No podemos olvidarnos del teclado de Windows Phone 8.1 ahora funciona como la aplicación Swype, que permite deslizar tu dedo para completar las palabras a una alta velocidad y Nokia llama la funcionalidad Word Flow. Adicionalmente, el teclado es tan inteligente que agrega los iconos de emociones (emoticons) automáticamente, dependiendo de lo que estés escribiendo.

 

Windows Phone 8.1 comenzará a estar disponible a usuarios actuales de Windows Phone 8 en los próximos meses. También vendrá pre-instalado en nuevos teléfonos a partir de abril de 2014. Cortana se lanzará en Estados Unidos como beta, en Reino Unido y en China en la segunda mitad de 2014 y en otros países en 2015. Los desarrolladores registrados pueden actualizar sus teléfonos a Windows Phone 8.1 como parte del programa para desarrolladores, más adelante en abril.

 

Resumen en video: