14 mayo 2014

Actualizaciones del mes de mayo (Patch Tuesday) me causan errores en Windows 8.1 Update 1

Captura de pantalla (54)

 

Como es costumbre mía y de muchos usuarios es de instalar el paquete de actualizaciones que Microsoft lanza el segundo marte de cada mes para nuestro Windows y demás Software, esta vez no todo ha salido de todo perfecto.

 

El primer problema que se presentó después de reiniciar el equipo una vez ya instalada las actualizaciones fue que Windows 8.1 Update 1 no me permitía ingresar a mi cuenta de usuario utilizando la función del PIN la contraseña de cuatro números, esta me decía que era invalida y me sacaba de vuelta a la pantalla de inicio de sección.

 

Presentado este problema inicie sección con mi contraseña de Outlook y todo bien, rápidamente me dirigí a configuración de PC / Cuenta / Opciones de inicio de sesión, una vez hay borre el antiguo código PIN y procedí a crear uno nuevo… sorpresa Windows 8.1 presenta error y dice – error al capturar el PIN – es imposible ya ingresar a nuestra cuenta de usuario utilizando esta función, por ahora.

 

PIN

 

Pero los problema no terminan ahí, con esta paquete de actualizaciones también llego una nueva versión de la Windows Store con una renovada interfaz mostrando siempre una barra superior de opciones y un nueva forma de mostrar las aplicaciones hace que esta sea más fácil para el usuario que utiliza un dispositivo con Mouse y Teclado.

 

El nuevo problema con la Windows Store es el momento de calificar un Aplicación nueva instalada. Al instalar una nueva Aplicación que no dispongo instalada en ninguno de mis dispositivo, esta se instala con normalidad en mi equipo pero en la Tienda sigue saliendo la opción de instalar aun ya está estando instalada.

 

Windows Store

 

Cosa que no deja calificar la aplicación ni dejar un comentario, el caso es que la Tienda de Windows 8.1 no detecta que la aplicación ya esta instalada en el equipo, y si uno desea valorar la aplicación no muestra un mensaje – Para calificar o criticar esta aplicación, inicia sesión con la cuenta Microsoft usada para instalarla – cosa que no es el caso ya que estoy en mi único usuario.

 

Captura de pantalla (55)

 

Sin más espero que Microsoft soluciones estos errores que al menos a mi se me han presentado, puedes seguir aquí el Hilo de la pregunta que ya le formule en el centro de soporte de Microsoft.

 

¿Tu dispositivo con Windows 8.1 ha presentado lo mismo errores?