27 mayo 2014

Cómo seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows XP

Actualización

ZDNet se comunicó sobre Microsoft sobre este Hack, como era de esperar han comunicado lo siguiente.

 

Microsoft dijo:

 

Recientemente nos dimos cuenta de un hack que supuestamente tiene como objetivo proporcionar las actualizaciones de seguridad a los clientes de Windows XP. Las actualizaciones de seguridad que podrían instalarse están pensadas para clientes Windows Embedded y Windows Server 2003 y no protegen completamente a los clientes de Windows XP. Los clientes Windows XP también corren un riesgo significativo de problemas de funcionalidad en sus dispositivos si instalan estas actualizaciones. La mejor manera para los clientes de Windows XP para proteger sus sistemas es actualizar a un sistema operativo más moderno, como Windows 7 o Windows 8.1.

 

Por mi parte para comprobar este hack no he tenido problemas en cuanto a funcionalidad de Windows XP. Utilizar este hack (Truco) bajo su propia responsabilidad.

 

XP

 

Microsoft ha dejado de proporcionar a los usuarios de Windows XP las actualizaciones de seguridad, obligándolos a bien actualizar a otro sistema operativo más reciente, o jugar con su seguridad. Si bien las últimas cifras de uso muestran que una gran parte de los usuarios se están alejando de Windows XP, todavía hay un número importante de usuarios utilizando este sistema operativo.

 

Si usted es un usuario de XP, o conoce a algunos usuarios de Windows XP, hay un truco que hace que sea posible la recepción de actualizaciones de seguridad para el sistema operativo en envejecimiento por otros cinco años.

 

Este método se vale de las actualizaciones de Windows Embedded Industry (conocido como POSReady), una versión destinada para los asociados comerciales de Microsoft, quienes deben pagar una sustancial cuota periódica por cada computadora para recibir los parches de seguridad.

 

El código simplemente engaña al sistema de certificación de Microsoft al hacerlo creer que se trata de una versión con más permisos, en lugar de una edición convencional de Windows XP. Para ganar acceso a las actualizaciones, sólo basta abrir un documento en blanco en el bloc de notas de Windows, escribir las siguientes líneas y guardarlo con terminación “.reg” el nombre no importa:

 

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady]

“Installed”=dword:00000001

 

Después, es necesario ejecutar el código al hacer doble clic en el archivo. Tras seguir estos pasos, la actualización automática de Windows detectará qué parches esenciales aún no están instalados y los descargará al instante.

 

Windows XP

 

Naturalmente, no hay manera de saber cuánto tiempo va a funcionar este truco - Microsoft podría poner fin a la misma en cualquier momento. Además, debido a que está instalando las actualizaciones para un sistema que no sea Windows XP, existe la posibilidad de que no todos los cambios funcionarán como es debido. Pero vale la pena intentarlo.

 

Este truco sólo funciona para las ediciones de 32 bits de Windows XP, pero hay una solución para versiones de 64 bits de aquí.