04 mayo 2014

El nuevo Firefox

Firefox

 

La fundación Mozilla libero unos días atrás su renovada versión de su navegador Firefox, con la interfaz Australis en lo que supone un paso adelante en la actualización de uno de los navegadores más importantes en la actualidad pero que en los últimos años ha quedado algo eclipsado por Google Chrome.

 

Entre los cambios que más nos llaman la atención del nuevo Firefox 29 destacamos:

 

  1. Un poderoso menú que mejora la experiencia del usuario
  2. Renovado diseño con pestañas redondeadas y formas más suaves.
  3. Creación de bookmarks (favoritos) con un simple clic y mejora en la gestión de los mismos
  4. Optimización en la reorganización y personalización del navegador a nuestras preferencias
  5. Acceso simplificado al gestor de add-ons

 

2014-03-20-13-34-31-f41173

 

Además incluye la función Firefox Sync, que simplifica la sincronización de favoritos, historial, contraseñas en diferentes dispositivos y sistemas operativos simplemente creando una cuenta; soporte de WebRTC y de más de 30 nuevas APIs, así como integración de Flexbox.

 

1

 

Pese a las interesantes novedades en cuanto al rediseño del navegador que hacen más que recomendable darle una oportunidad, no hemos percibido mejoras destacables en el rendimiento y velocidad del navegador.

 

Comentario

 

Es casi como usar Chrome en esa "interfaz táctil" que agranda los iconos en pantalla y engruesa la barra de direcciones... aunque mantener separada la barra de direcciones y la de búsqueda es algo que estéticamente se ve bien, y los iconos son muy minimistas, creo que pudieron haber hecho algo mejor para el teclado y el ratón (o no haber cancelado la versión Modern UI). Ah y por cierto, le doy un 6 para mouse, y 8 para táctiles. Tavo Nieves J

 

Descargar / Mozilla Firefox