12 mayo 2014

Google intenta un rediseño radical para Gmail

Los rumores empezaron el pasado abril y ahora, por primera vez, vemos el rediseño de Gmail que Google se trae entre manos. La interfaz elimina todos los elementos sobrantes y pretende ser clara y útil.

 

Gmail

 

Google está trabajando en un completo rediseño de la interfaz de Gmail, o esto es lo que sugiere unas imágenes filtradas. La compañía apostaría por simplificar la interfaz de su cliente de correo, que cambia su imagen y parte de sus elementos. Las primeras imágenes filtradas apuntan a que el nuevo estilo reduce el volumen de elementos para dar protagonismo a los correos.

 

El objetivo de este rediseño parece ser que los correos sean los auténticos protagonistas y que la experiencia con el servicio sea más rápida e intuitiva. Así, las capturas filtradas por el portal Geek.com apuntan a un diseño más ligero de Gmail, con importantes cambios.

 

La lista de emails ocupa la parte principal del diseño, que separa los correos recibidos por días. Oculta el menú de carpetas y opciones de la parte izquierda, que ahora se despliega al presionar un botón en la esquina superior de ese lado. A simple vista el resultado es una página más despejada, en la que los usuarios podrán centrarse en sus correos y acceder a las carpetas que quieran con facilidad.

 

En la parte superior derecha del diseño destaca la aparición de Hangouts, que gana protagonismo. En la esquina inferior derecha aparece un botón que estará destinado a la creación de nuevos correos, de forma que esté accesible pero sin interferir con la navegación en la página.

 

Screen2

 

Todos estos elementos están dominados por una barra de menú en color azul, que también supone un cambio significativo respecto al diseño actual. En dicha barra se puede desplegar el menú y también realizar búsquedas de correos. Con todos estos cambios, Gmail sufriría una de las evoluciones más pronunciadas en su historia. Habrá que esperar para ver si Google realiza esta evolución y como queda finalmente el diseño de Gmail.

 

Vía / Abc