01 mayo 2014

Microsoft corrige un bug de Internet Explorer

Internet Explorer

 

Microsoft anunció el domingo pasado una vulnerabilidad "día cero" de su navegador Internet Explorer, que afectaba desde las versiones 6 hasta 11, la más reciente e introducida junto al sistema operativo Windows 8.1

 

La falla era tan grave que podía provocar que el equipo quedara en control de un atacante, por lo que agencias de seguridad recomendaron el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox u Opera.

 

Ahora Microsoft liberó un parche que soluciona el problema. La actualización de seguridad estará disponible a través del sistema de actualización de Windows, además del sistema de descarga manual.

 

Respecto a la actualización en sí, Microsoft señala que aquellos usuarios que tienen las actualizaciones automáticas, considerando a la mayoría de los clientes, no deben hacer nada ya que las protecciones se descargarán y se actualizarán automáticamente, aunque para aquellos que no tengan las actualizaciones automáticas, les recomienda aplicar esta actualización tan pronto como sea posible, siguiendo las instrucciones en el boletín de seguridad publicado.