20 mayo 2014

Surface Pro 3

Microsoft lanza el nuevo Surface Pro 3, se trata de una renovación de su Tablet más potente. El Tablet de los Redmond alcanza las 12 pulgadas y se presenta en cinco modelos diferentes con configuraciones de alto rendimiento que incluyen Intel Core i7.

 

Surface PRO 3

 

Fiel a su cita con los medios, Microsoft acaba de hacer pública en Nueva York la tercera generación del Tablet Surface. El anuncio llega con sorpresa, puesto que no se trata de un dispositivo más pequeño como el que ha ocupado las portadas de los medios durante los últimos meses, sino un Tablet ligeramente mayor que el actual, con una importante pantalla de 2160 x 1440 píxeles de resolución.

 

También se ha reducido el grosor que tiene apenas 9,1 milímetros. La idea de Microsoft es que esta Tablet reemplace totalmente a tu portátil: un único dispositivo para todo lo que necesitas.

 

Pantalla Surface PRO 3

 

Por supuesto, la cosa cambia cuando hablamos de su comportamiento como portátil. El mayor tamaño de pantalla favorece esos casos de uso. La mayor superficie permitirá contar con un entorno de trabajo en el que tanto la suite ofimática Office como cualquier otra aplicación tradicional de Windows podrán aprovecharse de forma más completa.

 

pHOTOSHOP

 

Otras de las grandes novedades es el nuevo kickstand, el soporte que permite apoyar el Tablet en una superficie para no tener que mantenerlo en las manos. Hasta ahora los ángulos con los que podríamos trabajar eran muy limitados, pero en Microsoft han logrado crear un sistema de bisagra que permite colocar ese kickstand prácticamente en cualquier ángulo de apoyo.

 

untitled

 

Por su parte el nuevo stylus con un diseño y unas medidas que recuerdan mucho a un bolígrafo real, este accesorio cuenta con un botón de click (como el de los bolígrafos con muelle) que se encargará de encender la pantalla cuando lo pulsemos. Pero ahí no termina su función, ya que una vez que hayamos escrito los apuntes o dibujado la nota que se nos vino a la cabeza, volveremos a pulsar el botón del stylus para subir automáticamente nuestros apuntes a la nube. Si realizamos doble click en el stylus, dispararemos la cámara o haremos una captura de pantalla en la que podremos, por supuesto, realizar anotaciones antes de compartir la imagen.

 

 

Esta nueva Surface Pro 3 cuenta también con las ya conocidas Type Cover, que ahora ofrecen un tacto que parece mas cercanos a los teclado convencionales.

 

Type Cover

 

En resumen su pantalla de 12 pulgadas es lógicamente uno de los pilares de este nuevo dispositivo. La resolución de 2.160 x 1.440 píxeles promete una gran calidad. El interior de los nuevos Surface Pro 3 muestra cómo los potentes procesadores -hasta Core i7 en los modelos más altos de gama- están refrigerados por refrigeración activa.

 

 

El nuevo Microsoft Surface Pro 3 estará disponible a partir de mañana por un precio inicial 799 dólares y que incluye tres variantes con procesadores Intel Core i3, Intel Core i5, e Intel Core i7.