27 mayo 2014

Utilizar el índice de experiencia en Windows 8.1

CMD

 

Microsoft ofrecía una solución gratuita llamada el índice de experiencia de Windows, que nos permitía a los usuarios determinar el rendimiento de nuestro dispositivo sin utilizar programas de terceros y con pocos clics.

 

La función primero debutó en Windows Vista, todavía estaba allí en Windows 7 y Windows 8, pero fue removida en Windows 8.1 por una razón que aún está por ser revelada. Pero lo que hizo Microsoft fue realmente eliminar la interfaz gráfica de esta herramienta, porque los comandos que realizaban esta operación aún están presente en Windows 8.1 incluido también los que tienen la actualización Update 1.

 

Para lograr esto, todo lo que tienes que hacer es seguir dos diferentes pasos, los cuales se pueden realizar en pocos segundos. El único requisito es haber iniciado la sesión con privilegios de administrador en el equipo.

 

En primer lugar, abra el símbolo de sistema con privilegios de administrador y escriba el siguiente comando:

 

winsat prepop

 

NOTA: Para abrir el símbolo de sistema como administrador, solo escribe CMD en tu pantalla de inicio y das clic derecho en Ejecuta como administrador.

 

CMD 2

 

Determinar el rendimiento de tu PC puede tardar un rato, así que asegúrate de no cerrar la ventana de símbolo del sistema (CMD) aun cuando este termine el proceso.

 

En segundo lugar abrimos el programa Windows PowerShell y escribimos el siguiente comando:

 

Get-WmiObject -Class Win32_WinSAT

 

Presionamos ENTER y con esto tendremos una lista detalla con el puntaje de cada uno de nuestro dispositivo: CPU, Disco duro, tarjeta gráfica, etc. Como puedes ver, sólo debería tomar sólo un par de minutos una vez que sabes qué hacer.