02 junio 2014

Apple presento su nuevo sistema operativo OS X 10.10 Yosemite

Yosemite

 

Este lunes comenzó una nueva conferencia de desarrolladores WWDC con uno de sus lanzamientos más esperados y rumoreados: la presentación del nuevo sistema para Macs OS X 10.10 “Yosemite.”

 

En su versión número 25 de la conferencia WWDC, el encargado de anunciar el nuevo "Yosemite" fue Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa, quien inició inmediatamente la presentación con un video de la nueva interfaz e íconos que estarán presentes en esta nueva versión, muy similares a los que podemos ver en los iPhone e iPads de la compañía a través de la plataforma iOS.

 

osx_design_hero1

 

La nueva versión del sistema operativo para Mac será OS X 10.10 Yosemite. Lo primero que llamó la atención fue su rediseño, que se acerca un poco a lo que se hizo con iOS 7 el año pasado, y que también tendrá un modo de colores obscuro.

 

Ahora la integración entre un Mac y un iPhone será mucho mayor, ya que las computadoras de Apple podrán hacer o recibir las llamadas que se hagan desde o hacia un iPhone sin necesidad de tocar o tener cerca el teléfono.

 

mac_and_ios_mac_ios - copia1

 

Otro protagonista de la jornada fue el nuevo iCloud Drive. Un sistema que permitirá acceder a documentos presentes en la nube, directamente desde las carpetas del computador, principalmente para permitir la sincronización de documentos entre equipos sin problemas, incluso con aquellos con el sistema Windows.

 

Finder 1

 

OS X tiene ahora un diseño mucho más claro y útil, con ventanas y un dock traslúcidos que reflejan la personalidad y la temperatura del escritorio. En el Dock podremos ver nuevo iconos y un acabado en 2D acompañado de una tipografía mucho más amigable. Una de las novedades es el "modo oscuro", donde el fondo, menús y tipografías adquieren otras tonalidades más elegantes.

 

Por otra parte, el Centro de Notificaciones añade una nueva pestaña llamada "Today", en la cual podremos consultar recordatorios, citas y demás.

 

osx_design_notification_today - copia1

 

Spotlight, el buscador de OS X, también se ha actualizado. Ahora, la caja de búsqueda se muestra en el centro de la pantalla y los resultados aparecen desplegados en una ventana nueva. En esos resultados encontraremos además nueva información para enlazar con otras opciones; por ejemplo, si buscamos una película, encontraremos un enlace a su versión para reproducir en streaming en iTunes.

 

osx_design_spotlight_wikipedia 1

 

Mail añade MailDrop, una función que permite crear un enlace seguro para evitar que ficheros muy grandes acaben siendo rebotados.

 

apps_mail_hero1

 

Safari modifica su barra superior para convertirse en un centro de control de la experiencia. Al realizar una búsqueda podremos ver también los resultados de Spotlight integrados. Añade también una "Vista de pestañas". Otra novedad es el modo privado y el soporte WebGL, SPDY, o HTML5 Premium Video que permite entre otras cosas la reproducción de video de servicios de streaming como Netflix de forma optimizada y aumentando la autonomía de la batería y de la sesión de navegación y trabajo.

 

apps_safari_tabs1

 

Continuity, una nueva característica que permite trabajar con más dispositivos iOS y OS X. Con Airdrop podremos transferir archivos entre estas dos plataformas.

 

Handoff, un sistema que sincroniza documentos con los que trabajamos entre las dos plataformas de Apple. Si escribimos un mensaje en el iPhone, podremos terminarlo en el MacBook, por ejemplo. Entre otras cosas también se permite crear un punto de acceso inalámbrico automáticamente que enlaza ambos dispositivos, con una red WiFi ad-hoc.

 

mac_and_ios_handoff_mac_ios 1

 

Estas son algunas de sus principales novedades, un día donde Apple tal vez no ha revolucionado nuestra forma de utilizar nuestro reloj de muñeca pero ha mostrado un sistema operativo con una interfaz limpia, moderna y plana que entra por los ojos. Antes de su lanzamiento final, OS X 10.10 Yosemite estará disponible este verano como versión beta abierta al público.