03 junio 2014

Google Chrome 64 bits Dev disponible para Windows 7 y 8

Google Chrome

 

Google está ofreciendo las primeras versiones de su navegador web para los sistemas operativos de Microsoft con núcleo 64 bits para el público en general, la descarga está disponible en su programa Canary and Dev channels, por primera vez para Windows 7 y 8. Eso incluye la Microsoft Surface Pro tabletas que utilizan procesadores de Intel Core.

 

En un post en el blog de Chrome, Google señaló que la mayoría de los usuarios de Windows 7 tienen sistemas de PC que ya son capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits. Estas versiones tempranas de desarrollo de Chrome deben tener una serie de mejoras en comparación con la versión de 32 bits.

 

Así las cosas, los 64 bits le permitirán a Chrome aprovechar los nuevos procesadores y las optimizaciones del compilador. Como resultado, la velocidad mejorará, especialmente para gráficos y contenido multimedia, con un aumento de hasta 25% en el rendimiento.

 

El nuevo Chrome también usará las nuevas funciones de los sistemas operativos, como High Entropy ASLR de Windows 8, lo que aumentará la seguridad en las plataformas de 64 bits. Finalmente, Google aclara que esta versión se encuentra en desarrollo, por lo que recomienda su uso a los programadores que quieran dar retroalimentación para ayudar a mejorarla.