15 julio 2014

Disney será la primera en aprovechar el sensor Kinect 2 para Windows


Walt Disney Studios Motion Pictures ha revelado es una de las primeras firmas que han experimentado con la segunda versión del sensor de movimiento/Voz Kinect for Windows de Microsoft para un uso más allá de Xbox. La noticia coincide hoy con el lanzamiento del kit de desarroolo para Kinect v2.

La compañía aseguró que lo usará para dar vida a la campaña de marketing de la película infantil Planes 2: Fire & Rescue, que se estrenará próximamente. Este demo permitirá a los niños tomar el control de los aviones de la película: para volar, los niños deberán extender los brazos y mover su cuerpo hacia delante o hacia atrás para modificar la altura de la aeronave.


La firma anteriormente había utilizado del Kinect original en una promoción anterior de Iron Man 3, pero tuvo que trabajar alrededor de sus limitaciones, incluyendo captura de vídeo de baja resolución y un campo de visión más restringido que el nuevo kit.

Más nuevo, mejor. El Kinect para Windows v2 ofrece varias ventajas sobre su predecesor, entre ellos
  • Sensor de profundidad, lo que significa mejor visualización 3D y objetos más claros.
  • Vídeo HD 1080p para vídeo nítido de alta calidad.
  • Campo de Vista expandido.
  • Rastreo Esqueletal Mejorado, lo que permite rastrear seis esqueletos completos y 25 articulaciones por persona en una manera más anatómicamente correcta y estable.
  • Nuevo Infrarrojo Activo para ver en la oscuridad y vista independiente de luz.


Recordemos que la compañía publico la beta del nuevo kit de desarrollo de software (SDK), el SDK 2.0, hoy 15 de Julio. Juntos, los dos permiten a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows.


Fuente / BBC