14 julio 2014

Imágenes filtradas de Google Play Store en Android L


Las capturas han sido filtradas por el sitio web AndroidPolice y como podíamos esperar la nueva interfaz mostrada en general es más limpia y depurada, con los contenidos organizados en tarjetas de información, mostrando cada tarjeta una imagen secundaria que representa el tipo de contenido.

Lo primero a notar es el acceso a contenidos relacionados pasa hacer más eficiente, ya que ahora están en la parte superior, mientras que la simbología de las categorías está simplificada. El texto descriptivo pasa a segundo plano para dejar como aspecto relevante videos e imágenes.

En términos de funcionalidad no parece haber nada nuevo, sólo modificaciones estéticas que reacomodan lo que ya está disponible en Google Play Store, en lo social la nueva interfaz despliega debajo del título del producto un ícono que muestra las opiniones de usuarios y la calificación de la comunidad. Dado que la actividad de Google+ será el eje del cuadro descriptivo de cada contenido, se verá quién marcó como favorito o por el contrario, aparecerán el nombre de las personas que dieron una valoración negativa, todo como referencia para saber si un producto vale la pena.

Dicho todo esto vamos a echar un vistazo a las capturas de pantalla tomadas desde un Tablet con Android L, a lado izquierdo el diseño actual, a la derecha la nueva interfaz con Material Design.