15 julio 2014

Skype: Videollamdas grupales disponible en su versión moderna para Windows 8.1

Microsoft ha anunciado que Skype en su versión “Metro” para Windows 8.1 ahora soporta videollamadas grupales completamente gratis como parte de su servicio. Recordemos que desde abril solo estaba disponible para las aplicaciones de escritorio en Windows, Mac y Linux.

Anteriormente, los usuarios de Skype podían usar las llamadas grupales gratis, pero solo si contaban con una cuenta premium de este servicio. Esta opción permitía establecer videollamadas con hasta 10 personas, al igual que lo que se ofrece en Google Hangouts. En cambio, ahora, ya no hace falta ese tipo de cuenta, y todos podrán hacer uso de esa funcionalidad.

‘Hemos visto que la mayoría de llamadas grupales se dan entre tres a cuatro participantes. Por eso, cuando diseñamos la experiencia de videollamada grupal en el Windows moderno, la optimizamos de tal manera que las tres personas más participativas, además de ti, sean visibles en la pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, tú puedes tener una videollamada grupal con hasta 10 personas, en la cual sus videos aparecerán una vez que hablen’, explica Microsoft.

Por supuesto, los usuarios también tendrán la opción de presionar dos veces sobre el video de un participante que no hable mucho, a fin de que su rostro también aparezca en la pantalla. Esta nueva característica se encuentra en su nueva versión 3.0.0.


Finalmente, si desea navegar por la web, ver un video o consultar el correo electrónico durante una vídeollamada grupal, puede cambiar el tamaño de Skype para que sólo tome una parte de la pantalla.

Vía / Blog Skype