14 julio 2014

Windows 9, más cerca de lo pensado


Según los últimos informes se sabe que Windows 8 decreció solo un punto de porcentaje, algo que no suena muy bien para Microsoft por ello acelero el desarrollo de su próximo sistema operativo conocido hasta ahora como Windows 9 (Threshold).

Los informes llegan gracias al grupo de Hackers WZor, donde indican que Microsoft aceleró el ciclo de renovación de sistemas operativos para desechar Windows 8 en breve y así reducir la fragmentación de su mercado. Por supuesto esa iniciativa se complementa con el abandono de soporte para versiones previas, primero Windows XP y en fechas próximas, Windows 7.

Según indica este nuevo rumor Windows 9 será presentado en la Worlwide Partner Conference 2014, junto con los detalles del Update 2 de Windows 8.1, según este último solo aportara a mejorar el desempeño y corregir errores presente en el actual sistema operativo. De confirmarse esto Windows 9 será anunciado este año pero su lanzamiento estaría programado para mediados del 2015.


Que sabemos hasta aquí de Windows 9

Lo primero y más importante es la integración de todos sus sistemas operativos, de escritorio y equipos móviles, además del regreso del botón de inicio, un nuevo menú social y el cambio de interfaz a una experiencia más flexible y dinámica. Por ahora sólo se sabe que la estructura de mosaicos permanecerá como una alternativa de navegación, en lugar de ser el componente central.

Otro punto importante que tendrá Windows 9 será un nuevo método de activación, tanto para evitar la piratería como para simplificar el proceso de instalación y actualización. En teoría el número de serie se activará directamente en la cuenta de usuario, en lugar de ligarlo a la instalación del software de manera local; así, será posible usar la licencia en un equipo único y en caso de querer utilizarla en otra parte, deberá darse de baja la computadora previamente registrada, todo ejecutado desde Windows Store. Adicional a esto, se rumora que Microsoft ofrecerá su sistema operativo de manera similar a lo que se hace con Office 365.


¿Qué opinas y esperas de Microsoft para su nuevo sistema operativo?