07 agosto 2014

Agregar la opción OneDrive al menú contextual (Enviar a) en Windows 7 o Windows 8.1


El servicio gratuito de Microsoft OneDrive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, estando presente en multiplataforma como un dispositivo de escritorio, Smartphone, Tablet, Xbox, etc. Además presente en diferentes sistema operativo como iOS, por ello es una impórtate opción a tener en cuenta.

Fácilmente podemos copiar archivo de un directorio a otro utilizando la función – Enviar a – del menú contextual en Windows a diferente ubicaciones, lastimosamente la opción OneDrive no se hace presente aun estando instalado este.

Por ello te mostramos como añadir la opción OneDrive al menú contextual de Windows Explorer para que fácilmente puedas trasferir carpetas o archivos desde tu PC.

Para comenzar tanto en Windows 7 o Windows 8.1 presionamos las teclas WINDOWS + R, en el dialogo rectangular de ejecutar escribimos las siguientes líneas:

shell:sendto


Se nos abrirá la carpeta SendTo en el explorador de Windows, los accesos colocados en esta carpeta están disponible en la opción enviar a del menú contextual. Para siguiente paso haga clic en un espacio vacío de clic derecho elija Nuevo y Acceso directo en el menú emergente.

En la primera pantalla del cuadro de diálogo de Crear un acceso directo, haga clic en examinar. Navegue hasta la opción OneDrive del cuadro de dialogo de Buscar archivo o carpeta, seleccionamos la opción OneDrive y aceptamos.


Hacemos clic en siguiente, ahora si nos mostrara el nombre OneDrive en el cuadro de dialogo de crear un acceso directo, por ultimo de clic en finalizar cerramos la carpeta SendTo y listo.


Te puede interesar: Como integrar SkyDrive con Gmail para enviar archivos fácilmente


Ahora desplácese hasta el archivo o carpeta en el explorador de Windows que desea transferir a su cuenta de OneDrive. Seleccione la carpeta o archivo haga clic derecho elija la opción – Enviar a – del menú contextual y usted ya podrá visualizar la opción OneDrive.


¿Problema? Para mayor detalle hemos habilitado un Tema en nuestro Foro haga clic aquí.