03 agosto 2014

Crear carpetas en la pantalla de inicio con Windows Phone 8.1 GDR1


Microsoft ha anunciado oficialmente Windows Phone 8.1 GDR1 unos días atrás, si bien es una actualización menor no deja de aportar característica importante al sistema móvil de Redmond que cada mes asciende en cuota de mercado.

Entre las que más llama la atención son los Live Folders, si bien esta característica no es novedad para iOS o Android era una función que no estaba presente en Windows Phone, la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Su funcionamiento es simple con seleccionar un Tile y arrastrarlo encima de otro creamos una carpeta. Una vez creada nuestra carpeta pulsando sobre ella las apps que la componen se despliegan hacia abajo distinguiéndose de los Tiles “normales” con unos separadores horizontales que se sitúan sobre y bajo las aplicaciones. Como podrán ver en el siguiente video:


Entre otras novedades de GDR1 para Windows Phone 8.1 será el soporte para pantallas de entre 6 y 7 pulgadas y resolución 1280 x 800, además voz sobre LTE/4G y el soporte para las cubiertas de los dispositivo móviles.

Xbox Música volverá tener su Live Tile dinámico con importantes mejoras de rendimiento, en el sector profesional entran en juego Apps Corner con la que podremos acceder a aplicaciones en modo sandbox, algo que sin duda resultara muy útil.


Esta actualización está prevista ser lanzada la próxima semana por medio del programa Developers Preview mientras que su versión final aun esta sin confirmar.