03 agosto 2014

Descarga LibreOffice 4.3: mayor compatibilidad con Microsoft Office


LibreOffice desde su separación con OpenOffice en el 2010, la suite ofimática de código abierto ha cambiado para mejor. Con esta nueva versión de The Document Foundation, LibreOffice 4.3 se ha consolidado como la mejor alternativa de Microsoft Office.

Unas de sus principales características es el mejorado soporte para el formato OOXML (Office Open XML), utilizado por Microsoft en su suite ofimática Office, además archivos antiguos para Mac OS X, como los del tipo ClarisWorks, ClarisResolve y MacWorks, entre otros.

Con esto extraña no pensar que el más beneficiado es Writer, el editor de textos. El que pretende ser o ya es una alternativa a Microsoft Word que ahora nos permite importar y exportar comentarios en ODF, DOC, DOCX y RTF. Además los comentarios pueden ser imprimidos ahora en el margen derecho de la página, al lado del texto.

El editor de hojas de cálculo Calc también recibe su actualización, permitiendo el comentario de celdas y cambios en el aplicado de color, también se añadieron 30 nuevas fórmula de Excel, herramienta que además ha mejorado su interfaz de usuario y sumó métodos de selección de celdas.

Por ultimo Impress trae soporte para modelos 3D animados en formato glTF, mejorando la presentación de las diapositivas. Como en toda actualización esta incluye un mayor rendimiento y correcciones de errores como ejemplo se ha corregido el soporte para párrafos “monstruosos” (más de 65.000 caracteres), un bug que estaba pendiente de solución desde hace muchos años.


Para una lista completa de nuevas características y mejoras ver la nota de versión completa.

LibreOffice es gratuito y se puede descargar desde su sitio web oficial, ofreciendo una completa suite de ofimática con soporte para Linux, OS X y Windows.