05 agosto 2014

Microsoft confirma en su blog la actualización “Update 2”

Por fin de Microsoft ha hecho pública una entrada donde detalla la mal nombrada actualización “Update 2.” Digo esto porque así lo confirma Redmond que esto será solo una actualización rutinaria, eso sí que incluiría tres importantes novedades para Windows 8.1 sobre Pc.

Microsoft informa que esta no se llamara “Update 2” por el simple hecho de no contener un sin número de característica nuevas como lo fue Update 1 o como sería un Service Pack en Windows 7. De hecho, señalan que ya no lanzarán más "Updates" de ese estilo, sino que publicarán mejoras pequeñas con mayor frecuencia, usando el proceso de actualizaciones mensuales de Windows.

Esta actualización llevará el nombre de Actualizaciones de Agosto y no será obligatoria ni incluirá novedades mayores. Pero, ¿qué novedades en concreto ofrece esta actualización de agosto?

Lo primero se añade soporte para 3 opciones de configuración para el uso de touchpads en dispositivo portátiles: dejar el touchpad funcionando al conectar un mouse, permitir hacer clic derecho, y permitir hacer doble tap y luego arrastrar.

Si bien son funciones que podemos utilizar ya hace tiempo en nuestro dispositivo esta se logra por medio de software de tercero, con este nuevo soporte será de forma nativa.

La segunda y muy importante se agrega soporte para usar el PC como receptor Miracast de forma nativa, esto para mostrar lo que se ve en el monitor de la PC en una pantalla de TV inteligente o en un proyector.

A criterio personal extrañaba mucho esta función sobre un dispositivo de mesa con Windows 8.1, menciono sobre un PC porque esta función si está disponible si estamos usando un Tablet con este sistema operativo.

Y último no menos importante se guardará automáticamente todas las conexiones a los sitios que usen la tecnología SharePoint ingresando sólo una vez los datos necesarios.

Para terminar informan que habrá mejoras para Windows Server 2012 R2 que además de las actualizaciones regulares de seguridad, esta actualización entregará correcciones que mejorarán el rendimiento y la fiabilidad de su infraestructura. No existen cambios al sistema APIs, las aplicaciones deben trabajar sin la necesidad de renovar la certificación o revalidación.

Terminado así el comunicado dejando abierta las posibilidades a nuevas funciones ocultas estaremos esperando el próximo martes 12 de Agosto ¿Qué opinas?