17 agosto 2014

Nuevos detalles sobre Windows 365

En estos días el internet es invadido sobre noticias relacionada con el próximo sistema operativo de Redmond Windows 9, si bien son ciertas y otras rumores la verdad es que no solo Microsoft está trabajando en el mencionado sistema operativo sino que también trabaja en otra versión de Windows basado en la nube.

Internamente su nombre código es Windows 365, cuyo nombre hace referencia a Microsoft Office 365 la suite de productiva basada en suscripción en la nube, que incluye las principales herramientas como Word, Excel, PowerPoint y otros importantes servicios.

Los nuevos informes revelados de Windows 365 llegan gracias a unos perfiles de LinkedIn que proporcionan algunos nuevos detalles sobre lo que podría ser el primer sistema operativo basado en la nube de Redmond. Uno de los perfiles recientemente se ha actualizado en LinkedIn, revelan que este trata de combinar dos enfoques diferentes de los dos últimos presidentes ejecutivos de Microsoft.

Estos dos enfoques de Microsoft intentarían unir dos máximas, la de Ballmer con One Microsoft y la Nadella con Mobile First, Cloud First. Obtener un sistema operativo único, móvil y en la nube. Así Windows 365 podría ser un sistema operativo disponible para varios dispositivos y que incluiría varias opciones de personalización para los usuarios.

Como es generalmente el caso con los nuevos productos de Microsoft, no hay confirmaciones especificaciones sobre Windows 365 y algunas fuentes creen que todo podría ser sólo un proyecto interno de un equipo de Microsoft este trabajando en este momento, con posibilidades leves de nunca conseguir luz verde. Hasta que Microsoft hable en público sobre sus planes para desarrollar un sistema operativo basado en la nube, tomar esta nota con poca seriedad.