04 septiembre 2014

Box lanza su aplicación oficial para Office 2013


Hace no mucho escribía que Microsoft había actualizado Office Store para su suite ofimática Microsoft Office 2013, ahora tenemos otra grata noticia de parte de Box, el servicio de almacenamiento en la nube que plantea darle rivalidad a OneDrive.

Es que Box ha lanzado su aplicación en fase beta para Office 2013, este que pasa a ser un complemento que ya instalado nos permite desde la pestaña Abrir o Guardar directamente a nuestra cuenta de Box, como sucede con OneDrive.


Una vez logueado podemos acceder a nuestros documentos personales sin salir de la interfaz de Office, para cuando ya habremos terminado nuestro trabajo en Word, PowerPoint o Excel podremos guardarlo directamente a nuestro Box.


Ahora en términos de precios, OneDrive de Microsoft claramente es el ganador de esta pelea, pero Box afirma que ofrece una seguridad mejorada que aún no está disponible en otros servicios en la nube.

En este punto, OneDrive viene con 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito, pero puedes añadir 8 GB gratis a través de ciertos parámetros, como configurar tu teléfono móvil para cargar automáticamente las fotos a la nube. Un adicional 100 GB puede ser tuyo por $1,99 mensual.

Box, por el contrario, es un poco más caro y ofrece sólo 10 GB de espacio de almacenamiento sin costo alguno. Si usted quiere comprar 100 GB de espacio de almacenamiento adicional, tienes que pagar una cuota mensual de $10.

Al mismo tiempo, Box viene con un límite de carga de tamaño por archivo de 250 MB, mientras que Microsoft está trabajando para eliminar cualquier restricción en este sentido. Parece que Microsoft no podría limitar los usuarios de cualquier manera cuando se trata de cargar archivos de gran tamaño, pero la empresa actualmente guarda el secreto y se comprometió a compartir más información en un momento posterior. Hasta ahora, OneDrive tiene como límite 2 GB.

¿Qué servicio en la nube prefieres?

Descargar / Box para Office