10 septiembre 2014

Microsoft eliminará la marca Nokia y nombre Windows Phone



Un nuevo documento filtrado nos tiene un adelanto cuales son los planes de la compañía tras haber comprado a Nokia. Según informa el sitio web Geek on Geeks, el futuro de la división Microsoft Mobile, en Redmond se está barajando seriamente la idea de sustituir definitivamente las marcas Nokia y Windows Phone. Esa es la tendencia en Microsoft, ya que recordemos que hace tan sólo unos días se renombraban las apps de Nokia a Lumia Apps.

En Geek on Gadget aseguran que Microsoft eliminará completamente la marca Nokia de sus dispositivos móviles, pasando a llamarse Microsoft Lumia. Así, señalan que los Smartphone Nokia Lumia 830 y Lumia 730 serán los dos últimos modelos que llevarán el encabezado Nokia. También hacen referencia a la decisión de Microsoft de ir abandonando poco a poco la marca Windows Phone, esquivando el logo del mismo en sus campañas publicitarias.

Por tanto se confirmaría del mismo modo la desaparición del nombre del sistema operativo móvil, para pasar a llamarse simplemente Windows. Algo lógico y que encaja con la idea de la compañía capitaneada por Satya Nadella para unificar todos los dispositivos bajo un mismo sistema operativo compatible.

The Verge explica: este tema también estaría relacionado con la inminente fusión de Windows RT y Windows Phone, la cual se espera para primavera del año que viene. Además por supuesto esto implicaría la existencia de aplicaciones universales tanto para Smartphone, PC y Xbox, algo con lo que la compañía ya ha experimentado.

En resumen no se estaría hablando de la desaparición de Windows Phone como sistema operativo, simplemente estamos ante un cambio de nombre con vistas a nuevas especificaciones.

Fuente / elotrolado