02 septiembre 2014

Rootear Bluestacks en diez pasos


Después de un breve tiempo que el Blog este offline, he decido comenzar con esta nueva entrada que prometí ¿Cómo rootear Bluestacks? Aclaro este método es solo compatible con las versiones de 0.8.0 hasta la versión que vamos a utilizar 0.8.11.3116. Siendo incompatible con las versiones: 0.8.12, 0.9.0 y 0.9.1.

Para comenzar descargaremos el siguiente archivo adjunto donde se encuentran todas las herramientas que vamos a utilizar incluido el instalador de la última versión compatible de Bluestacks la 0.8.11.3116.

DESCARGAR


NOTA: Para descomprimir el archivo necesitara de la contraseña: 94KGJ48DB3

Sin más comenzaremos con todos los pasos a seguir, seré lo más breve que pueda, recuerda todas las herramientas están disponible en la carpeta descomprimida llamada “ROOTEAR BS”


Primer Paso: Procedemos a instalar el Bluestacks “BlueStacks_HD_AppPlayerICS_setup_0.8.11.3116_REL” con los típicos pasos dejando todo en configuración predeterminada.


Segundo Paso: Instalaremos el lanzador de aplicaciones para Android llamado Nova “Nova Launcher Prime v.3.0.2 Final”


Tercer Paso: Abrimos y dejamos como predeterminado el lanzador de aplicaciones de Android “Nova Launcher”


Cuarto Paso: Bloqueamos el acceso de internet al Bluestacks ejecutando como administrador la herramienta “BSNetBlocker” para esto damos clic en la primera opción “Block Internet Connection”


Quinto Paso: Copiamos los archivos que se encuentra dentro de la carpeta “BSMultiTool” a la ruta donde se instaló Bluestacks:


Sistema operativo de 32 bits
"C:\Archivo de programa\BlueStacks"

Sistema operativo de 64 bits
"C:\Archivo de programa (x86)\BlueStacks"


Sexto Paso: Ejecutamos como administrador el archivo “BSMultiTool” que copiamos dentro de la carpeta de origen de Bluestacks.


Séptimo Paso: Una vez abierta la ventana de “Bluestacks MultiTool v1.21” presionamos la tecla numérica “1” para comenzar el proceso.


Octavo Paso: Presionamos cualquier tecla para iniciar a rootear el Bluestacks.


Cuando haya terminado no saldrá un mensaje en verde que todo fue hecho satisfactoriamente.


Noveno Paso: Activamos el acceso a Internet para Bluestacks dando clic en “Allow Internet Connection” en la herramienta “BSNetBlocker”


Decimo Paso: Instalamos la APK “Root Checker” la ejecutamos, damos clic en “Verify Root” concedemos permiso de Solicitud de superusuario y listo. Ya tenemos nuestro Bluestacks con acceso Root.


Ver el siguiente vídeo de nuestro canal en YouTube con todos los pasos aquí ilustrados:



Actualización:

Ignacio informa desde nuestro Foro que tubo un inconveniente cuando estaba aplicando la herramienta "BSMultiTool" el problema que le presentaba era que el archivo "UPDATE-Superuser-v3.2" no es compatible con su Hardware.


Si presentaras el mismo problema descarga el archivo "UPDATE-Superuser-v3.2a" compatible para tu sistema desde aqui.

NOTA: Es solo reemplazar el archivo "UPDATE-Superuser-v3.2" por el "UPDATE-Superuser-v3.2a" en la ruta de ubicación de Bluestacks.


Si has seguido correctamente todos los pasos no tendrás problema alguno, cualquier problema hágalo saber desde nuestro foro, haciendo clic aquí.