21 octubre 2014

Windows 10 Technical Preview se actualiza, agrega Action Center



Microsoft ha comunicado en su blog oficial que está disponible la primera actualización para Windows 10 en su versión Technical Preview. La descarga oscila entre 2 y 2,74 GB dependiendo del lenguaje y la arquitectura de su CPU.

Entre las novedades esta incluye el Action Center (Centro de notificaciones) que poseemos en Windows Phone ahora para nuestro Windows. Usted podrá ver las notificaciones del sistema operativo y aplicaciones, desde nuevos correos, mensajes de Facebook y mucho más.

Para ver sus notificaciones haga clic en el nuevo icono del Centro de Acción que está ubicado en el área de notificación de la barra de tareas.

Entre otras novedades podemos mover aplicaciones rápidamente de un escritorio a otro con el siguiente atajo de teclado (Windows+shift+flecha+dirección), además nuevas opciones en el apartado de la Configuración de PC (PC Settings) que incluyen un modelo diferente de actualizar nuestro Windows 10.

Hasta el día de hoy existía cuatro anillos que recibían las actualizaciones para la Technical Preview: de mayor a menor frecuencia de actualizaciones, Canary, Operating Systems Group, Microsoft y por último los usuarios, los Windows Insiders. Una vez que un grupo valida una versión, ésta pasa al siguiente grupo.

Ahora, el grupo de Windows Insiders se divide en dos, Fast y Slow: el primero recibirá las actualizaciones de Windows 10 en cuanto las valide Microsoft, mientras que el segundo lo hará más tarde. Por defecto, todos los usuarios estamos en el segundo grupo, pero podiendo cambiar esto en Configuración de PC (PC Settings) > Update and recovery > Preview builds.

Por ultimo Microsoft comunica que han incluido unas 7.000 mejoras y correcciones adicionales. Para más información hacer clic aquí.