16 noviembre 2014

Android, un sistema operativo a tener mucho cuidado

El sistema operativo del androide cuenta con una política mucho menos restrictiva que cualquier otro, este permite mayores libertades que cualquier otro sistema, podemos instalar aplicaciones .APK con todas las comodidades del mundo.

El problema de esto, es que muchas veces nos descargamos betas o apps de programadores desconocidos que integran algún tipo de malware y tras instalarlo en nuestro terminal quedamos infectados.

Un informe elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL entre agosto de 2013 y julio de este año, ha llegado a la conclusión de que uno de cada cinco androides tiene o han tenido algún malware alguna vez. En cifras, se correspondería con aproximadamente un millón de usuarios en todo el mundo durante ese intervalo de tiempo.

Según el comunicado estos ataques vía malware tienen mucho que ver con los troyanos vía SMS. Estos se apropian de nuestro envío de mensajes que han supuesto el 57,08 % de todas las detecciones realizadas por este estudio. También se manifestó con un 21,52 % Risk Tool, programas que se envían notificaciones SMS de pago, nuestra geolocalización, etc. Además de apps con publicidad de lo más molesta que cuesta deshacerse de ella.