07 noviembre 2014

Mark Zuckerberg ¿Porque se quitó el mensajero de la aplicación de Facebook?



En una sesión de preguntas y respuestas realizadas el día de ayer al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, respondio varias preguntas entre ellas se le pregunto, por qué se eliminó la sección de chat de la Aplicación de Facebook para pasar estar hacer una App independiente llamada Facebook Messenger.

Luego de agradecer que se le realicen preguntas difíciles, menciono que de esa forma proporcionara una mejor experiencia. El propósito principal de la App de Facebook es el Feed de noticias y en su lugar, se estaba usando más el mensajero. 10 mil millones de mensajes se envían al día pero para para verlos era necesario esperar que la página se descargue e ir a una pestaña separada. Sabían que los principales servicios de mensajería exitosos tienen su propia App y que esas son rápidas y enfocadas a proporcionar dicho servicio.

Saben que usar los servicios de mensajería es una de las cosas que más hace los usuarios además de usar redes sociales. En algunos países, el 85% de la gente usa Facebook, pero el  95% usa SMS o un mensajero. Pedir a la gente que instale otra App sería doloroso, pero si quería enfocarse en este servicio de la forma correcta, tenían que construir una mejor experiencia para toda la comunicad y en donde la gente decidiera si instalaba la App o no. De esta forma ofrecerían un servicio que sería bueno para todos y que permitiera responder de forma rápida aunque tal vez la gente se tarde en responder cuando se le escriba.

A lo que finalizó diciendo que fue uno de los pasos más difíciles de hacer, pero que tenían mucho por ganar en cuanto a la confianza y en ofrecer un servicio de mensajería que sea bueno ya que trabajan en éste gente muy talentosa.