29 enero 2015

Microsoft anuncia nuevas características para OneDrive


Microsoft ha hecho mucho más simple la carga de fotografías a su servicio en la nube OneDrive. Pero lo mejor, es que ya es más simple encontrar esos archivos. Microsoft es consciente de que millones de usuarios en todo el mundo usan su servicio en la nube OneDrive para respaldar y guardar aquellas imágenes fotográficas relativas a los momentos de sus vidas, entre otros aspectos, y es por ello por lo que en las próximas semanas.

Entre sus nuevas características dispondremos una simple manera de subir nuestras fotos a la nube a través de una nueva carpeta llamada “Importaciones de cámara”, que podría aparecer durante en las próximas semanas. Una vez que conectes una cámara o un USB a tu computadora, las imágenes serían automáticamente respaldadas en la nube de Microsoft. Además de esto si tomas una foto en un equipo con Windows 7 o Windows 8 también lo almacenará en OneDrive, una característica que ya se encuentra en OneDrive.

Siguiendo con las novedades anunciadas las capturas de pantalla que realicemos se guardarán en una nueva carpeta llamada “Screenshots”. Dichas capturas aún permitirán ser copiadas al portapapeles de la misma manera en la que los usuarios estaban acostumbrados. Respecto a las imágenes fotográficas disponibles en la bandeja de entrada, Microsoft señala que a principios de mes ha hecho posible que se pueda guardar los adjuntos a OneDrive desde su servicio de correo electrónico Outlook.com.


En relación a la nueva forma para ver, gestionar y compartir las imágenes fotográficas, Microsoft ha incorporado la función Álbumes, en las cuales, ofrecerán miniaturas más grandes, visualizándose cada imagen de borde a borde de la pantalla, mostrándose de una forma elegante. Los detalles de cada imagen estarán disponible ahora a través de un menú emergente. Además, los usuarios podrán incorporar fotografías y vídeos que tengan en cualquier ubicación sin necesidad de tener que moverlas o copiarlas a otras carpetas.

Esta última característica estará disponible tanto en el escritorio como en el móvil vía navegador y vía aplicaciones móviles. Inicialmente estará en la web y en la aplicación para iOS, y luego llegará a Android y Windows Phone.

Finalmente, Microsoft anuncia que mediante la asociación con Bing, los usuarios podrán encontrar rápidamente lo que están buscando directamente desde OneDrive.com. Con la ayuda de Bing y Microsoft Research, Onedrive tiene ahora la capacidad de reconocer automáticamente el contenido de las fotografías basándose en el aspecto visual de las mismas.

Fuente / Blog de OneDrive