22 enero 2015

Skype totalmente integrado en Windows 10 y Office 2016 arribara este año


Como todos sabemos ayer tuvo lugar unas de las mejores presentaciones de Microsoft, donde además de presentar su nuevo sistema operativo Windows 10, dio a conocer interesantes proyectos como el Microsoft HoloLens y su nuevo producto Surface Hub.

Dos nuevos productos que están estrechamente vinculado con Windows 10, que de quien hoy tenemos nuevas novedades como es la completa integración de Skype con el sistema operativo.


Con Windows 10 la aplicación de Mensajería vuelve a estar disponible y adopta todas las funciones de Skype, permitiendo al usuario comunicarse con los contactos del servicio de VoIP por texto, audio y vídeo. Donde nuestras conversaciones se sincronizan automáticamente entre PC, tabletas y móviles.

Por esta razón vemos últimamente que Microsoft ha comenzado a vincular nuestros nombres de usuario de Skype con números de móvil, ejemplo su última aplicación Skype Qik, de tal forma que sea más fácil encontrar amigos que estén utilizando el servicio al no tener que conocer su ID.


Por otro lado tenemos noticias de la nueva suite de Microsoft Office, conocida sorprendentemente como Office 2016 y que esta estará disponible a finales del presenté año para el público en general.


Entre las principales novedades que ya conocemos, Office 2016 será una aplicación universal, esto quiere decir que trabajara con el mismo código tanto PC, Tablet o Smartphone dentro del sistema operativo Windows 10.

Además se ha confirmado que será totalmente gratuito para usuarios de teléfonos y de tablet pequeñas que cuente con Windows 10 dichas aplicaciones vendrán preinstaladas o como descarga independiente (Word, Excel y PowerPoint) desde la tienda de aplicaciones.

Office Universal se espera que esté disponible para las Technical Previews que se lanzaran las próximas semanas.

Fuente / microsoftinsider.es