07 enero 2015

Spartan, el nuevo navegador de Microsoft


Este año esperamos millones de novedades y una ellas no se ha hecho esperar. Según se ha filtrado, Microsoft planea jubila paralelamente al veterano Internet Explorer que tras 20 años entre nosotros, muchos de los cuales siendo el dominador absoluto. A los 4 años de su lanzamiento, en 1999, ya se convirtió en el primer navegador web y en los años 2002-2003 consiguió alcanzar una posición casi monopolística con un 95% de cuota de mercado.

Con clara apuesta por la renovación y modernización de muchos de sus productos a mando de su nuevo CEO Satya Nadella estaba claro que Microsoft tenía que hacer algo más que un simple lavado de cara para Internet Explorer. La ocasión era clara, el lanzamiento de Windows 10, el nuevo sistema operativo con el que busca superar las limitaciones de Windows 8, pero aun así las últimas filtraciones han sorprendido.

 Spartan, el nuevo navegador de Microsoft. Creditos Neowin


El cambio borrón y cuenta nueva, se espera con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft lanzaría su nuevo navegador que tiene el nombre provisional de Spartan. Este navegador se parecerá más a Chrome y a Firefox, mejorando sus prestaciones en velocidad y consumo de recursos. De hecho, Spartan será una de las principales novedades en la presentación de Windows 10, prevista para este 21 de enero, evento que no podríamos dejar de lado.

Por ultimo como lo he mencionado anteriormente la transición al nuevo navegador no será brusca. Explorer seguiría estando disponible para Windows, aunque ya no como navegador predeterminado. Lo que si tendremos a corto plazo, si cumple con lo esperado, será un nuevo combate directo con Google en el que esperemos que el ganador sea el consumidor con mejores navegadores al alcance de su mano.