12 febrero 2015

Disponible Windows 10 para móviles


Hasta ahora, Microsoft había lanzado una serie de ‘builds’ de Windows 10, para nuestros ordenadores, por eso, hoy se marca un hito importante en la historia de este sistema operativo, pues llega por primera vez a los dispositivos móviles, como los Smartphone, y lo hace con una serie de novedades.

Dentro de las principales características que los usuarios encontrarán en esta primera versión preliminar de Windows 10 para móviles tenemos las siguientes:

  • Imagen de fondo a tamaño completo para Inicio.
  • Acciones Rápidas en el Action Center.
  • Notificaciones interactivas.
  • Mejora significativa en la habilidad para transformar voz en texto.
  • Aplicación de fotos más poderosa.

Los requisitos para instalar esta primera Build es tener uno de los seis dispositivos compatibles por ahora: Lumia 630, 635, 636, 638, 730, y Lumia 830. Esto porque tu dispositivo debe contar con Windows Phone 8.1 de fábrica, si actualizaste de Windows Phone 8 a la 8.1 por ahora tu terminal no es compatible con esta primera versión.

Además debes tener 8 GB de almacenamiento. Finalmente, si tu dispositivo cumple con estos primeros requisitos debes ser parte del programa Insider para que puedan iniciar la descarga e instalación de Windows 10 para móviles.