06 febrero 2015

Imágenes de Windows 10 para celulares


El presente año será muy importante para nosotros quienes utilizamos día a día el sistema operativo móvil Windows Phone. La compra de Nokia por parte de la compañía estadounidense Microsoft supondrá el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes y, además, también estamos en el año en el que se comenzará a distribuir la actualización de Windows 10 para móviles. Esta misma actualización acaba de protagonizar unas capturas de pantalla que parecen corresponder a la primera muestra real del aspecto que tendrá la versión previa repito previa de Windows 10 para móviles.

Palabras de Microsoft quienes nos prometen que Windows 10 va a ser el sistema operativo que funciona en toda clase de dispositivos, incluyendo computadoras y teléfonos celulares. Pero no hemos sabido cómo se vería Windows 10 en un celular -- al menos hasta ahora.


El usuario @s1z33 publicó las primeras imágenes de la versión previa de Windows 10 para teléfonos celulares, mostrando algunos cambios en la interfaz del sistema operativo. La sección de configuración del teléfono ahora incluirían iconos en una forma ordenada para que sea más fácil de entender cada ajuste de manera visual, mientras que las configuraciones rápidas en el centro de notificaciones ahora se podrán expandir hasta tres filas, ofreciendo mayor control desde allí.


Por otro lado tenemos el nuevo estilo de tiles con transparencia y como fondo una imagen que abarca toda la pantalla en lugar de solo los tiles como lo hace ahora Windows Phone 8.1, además de un nuevo menú en el que se puede comprobar la aparición de tiles de nuevos tamaños.

Otra novedad interesante que esperábamos mucho – me incluyo – una aplicación nativa de grabación de audio. Que juzgar por las imágenes aún está muy verde, esperemos que en su versión final tenga una apariencia similar a su similar de Windows 8.


Las capturas de pantalla fueron obtenidas de la versión técnica previa de Windows con la construcción (build) 8.15.12493.42. Puedes ver la galería completa de imágenes en el sitio web Techrum.