20 febrero 2015

Imprimir desde Windows Phone a una impresora Epson




Vemos como cada día nuevos desarrolladores se suman a nuestra plataforma trayendo nuevas aplicaciones oficiales a nuestro ecosistema, aplicaciones como Dropbox, 94 Degrees, Make it Rain: The Love of Money, entre otros ya están disponible desde la Windows Phone Store. Esto lo bueno por un lado mientras que por el otro lado hay desarrolladores como Epson que brilla por su ausencia.


Otros fabricantes de impresoras como Hewlett-Packard Company si está presente, esto es realmente bueno para los usuarios que posean una impresora de la mencionada compañía, ¿pero que sucede para los usuarios con una impresora Epson que no dispondremos de su App para realizar una impresión directamente desde nuestro dispositivos?

En esta entrada te voy enseñar a realizar una impresión desde nuestro Windows Phone aplicando dos métodos diferentes, uno de ellos es utilizando EPSON Connect, específicamente la función de nuestra impresora EMAIL PRINT.

La mayoría de las impresoras Epson tienen su propia dirección de correo electrónico. Simplemente puedes enviar por correo electrónico fotos y archivos (Documentos de Word) y automáticamente estos se imprimirán desde cualquier lugar. Solo tenemos que seguir unos simples pasos para configurar nuestra impresora, pero antes asegúrate que tu Epson sea compatible con esta función haciendo clic aquí.

Si tu impresora es una de las compatibles tienes que descargar la aplicación Epson Connect desde el siguiente enlace:

Descargar - Epson Connect

NOTA: Es necesario estar conectado a Internet tanto para registrarse en los servicios de Epson Connect como para utilizarlos.

Procedemos instalar la aplicación en nuestro dispositivo con Windows, iniciando se realizara una buscada automática de nuestra impresora conectada a la red, en este caso mi impresora es una WorkForce 545, seleccionamos siguiente.


En el siguiente paso procedemos a registrar la impresora y aceptamos los términos de licencia.


Realizado esto nuestro último paso es crear nuestra cuenta de Epson Connect ingresando nuestro correo electrónico y añadiremos una contraseña ¡FIN!


En la siguiente ventana se nos mostrara que el proceso ha sido realizado con éxito, además nos mostrara la dirección del correo electrónico de nuestra impresora creada aleatoriamente.


Ingresando a la siguiente dirección podemos cambiar el e-mail por uno que recordemos fácilmente además de modificar otros parámetros de impresión.

https://www.epsonconnect.com/user

Ya realizado estos pasos podemos abrir nuestra aplicación de Outlook en Windows Phone para enviar cualquier documento a imprimir a nuestra dirección de correo electrónico de nuestra impresora. Ejemplo fotos, documentos de Word u hojas de cálculos de Excel. Recorda que los archivos se envia como datos adjuntos pero se imprimen decodificados, tal como sucede si realizamos una impresion desde nuestro PC.


El segundo método es utilizando la aplicación PrintJinni, la misma está desarrollada por Thinxtream Technologies en colaboración con la propia Epson. Nos permite imprimir documentos de Microsoft Word, Excel, PowerPoint (documentos de Microsoft Office 2003, 2007, 2010 y 2013) PDF y fotografías desde el visualizador de fotos de Windows Phone Viewer utilizando la función compartir.


Su funcionamiento nos resulta sumamente intuitivo, una vez instalada elegiremos la ubicación de nuestro archivo a imprimir, en el siguiente paso realizamos la búsqueda de nuestra impresora conectada a la red inalámbrica, está la añadiremos a favorita para no estar siempre buscándola la impresora a la red.


En lo último tenemos la ventana de propiedades donde podemos elegir el tamaño del papel, copias, intervalo de páginas o si queremos a blanco y negro, por ultimo le damos a imprimir y listo.

Además de esto la aplicación tiene soporte para las siguientes impresoras:

- Impresoras Epson ® / Todos Ones-en-soporte ESC / P ®-R
- Las impresoras HP ® / Todo-en-Uno de soporte PCL 3®
- Dell ™, HP LaserJet®, Lexmark ™, OKI®, Ricoh®, Samsung®, Xerox® (Phaser®, ColorQube®, WorkCentre®), otros compatibles con PCL 5® o PCL 6®
- Soporte Wi-Fi / Acceso
- Soporte SNMP

La aplicación es gratuita para su descarga, pero con un periodo de prueba de 30 días para los nuevos usuarios, después de una prueba gratuita, tendrá un valor de suscripción con impresiones ilimitadas por:

$ 0.99 (50 días)
$ 1.99 (150 días)
$ 2.99 (250 días)
$ 3.99 (1 año)

Instala “PrintJinni” de forma gratuita desde Windows Phone Store