07 febrero 2015

Reparar una imagen de Windows 8 / 8.1


En algunos casos nuestro sistema operativo deja ser funcional, las causas pueden ser diversas, desde un error en nuestro registro o daño en los archivos principales del sistema por causa de un virus. Por esto si una imagen de Windows se daña, puedes usar la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) para actualizar los archivos y corregir el problema.

Puedes usar DISM para reparar una imagen de Windows sin conexión en un archivo WIM o VHD, o utilizar una imagen de Windows en línea. ¿Imagen en línea? Una imagen de Windows en línea intentará reparar el sistema en caso de sufrir algún daño.

Cuando usas la herramienta DISM para reparar una imagen en línea o sin conexión, puedes usar el argumento /Source con el argumento /RestoreHealth para especificar ubicaciones de origen de reparación adicionales para buscar allí los archivos requeridos.


Para comprobar si una imagen se puede reparar

Esta operación puede durar varios minutos. Abrimos el símbolo del sistema (CMD) como administrador, escribe el siguiente comando:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

En caso que nuestra imagen se pueda reparar escribimos en la ventana de símbolo del sistema el siguiente comando:

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Este comando realizará la reparación de nuestro sistema utilizando una imagen de Windows en línea. En caso de reparar una imagen sin conexión con una imagen montada como origen de reparación, en el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando:

Dism /Image:C:\offline /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:c:\test\mount\windows

En este último caso la imagen fue montada en la raíz “C” donde utilizamos el argumento /Source para especificar la ruta correcta de nuestra imagen de respaldo.


Argumento principales para utilizar con la herramienta DISM:

/ScanHealth: Esto comprueba corrupciones en los componentes de almacén y guarda las corrupciones en la ruta: C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log

/CheckHealth: Este verifica si hay algún indicador de componentes corrupto presente en el registro.

/RestoreHealth: Este comprueba corrupción en componentes de almacenamiento, y guarda las corrupciones en la ruta: C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log y repara las corrupciones utilizando Windows Update.