07 abril 2015

Instalar aplicaciones de Android en Windows (ARC Welder)


Como todos sabemos no hace mucho Google lanzo una nueva herramienta con nombre de ARC Welder, esta permite de alguna manera portar aplicaciones APK de Android para utilizarla en nuestro Sistema Operativo Windows.

En este pequeño tutorial te voy a enseñar la forma correcta que podemos sacarle el máximo provecho a esta extensión… Comencemos:

El primer paso es descargar la extensión ARC Welder, en nuestro navegador Google Chrome.

Una vez instalada procedemos a ejecutarla, lo primero que tenemos que realziar, es indicarle una carpeta donde almacenar nuestras Apps, en mi caso cree una carpeta dentro de Mis Documentos con nombre ARC.

En la misma carpeta tengo mis APK descargadas de Google Play.

En lo siguiente hacemos clic –Add your APK- y seleccionamos nuestra APK para instalar en Windows.


Yo he elegido la APK de Outlook de Microsoft… La extensión ARC Welder nos da elegir varias opciones como la orientación de la APP “Landscape o Portrait” o elegir entre modo “Tablet o Phone” en lo personal lo dejo en defecto.


Hacemos clic en Download ZIP

Esto nos guarda la APK en formato comprimido ZIP, como siguiente paso es descomprimir el archivo. Recordemos que todo esto se almacenada en la carpeta que le indicamos ARC Welder.

Ahora no dirigimos a Google Chrome, en la sección de extensiones habilitamos el “Modo de desarrollador.”


Como último paso es cargar la APK descomprimida haciendo clic en el botón “Cargar extensión descomprimida” que se encuentra almacenda en la carpeta que seleccionamos para ARC Welder.



Y listo ya tenemos instalado Outlook para Android en nuestro Windows es solo de abrir la Aplicación en la sección de Aplicaciones de Google Chrome.


NOTA: Para no depender de Google Chrome cada vez que vayamos a ejecutar una App les recomiento anclarla en la barra de tareas de Windows tal como lo muestro en el siguiente video: