20 mayo 2015

Microsoft acaba de anunciar una nueva build de Windows 10 Technical Preview


Viene con importantes cambios pero con un gran fallo, que avisamos de antemano. Los usuarios con gráfica AMD tendrán problemas con el navegador Microsoft Edge incluido en Windows 10. Pronto se solucionará pero mientras tanto no es recomendable actualizar a esta Build con numeración 10122.

Esta nueva versión no viene tan cargada de novedades pero si con mejoras en el menú inicio y Continuum. Ahora el menú se rediseña con ligeros cambios con el Explorador y Configuraciones que pasan a la esquina inferior izquierda, junto a las opciones de Apagado y Todas las aplicaciones. También se actualiza el menú contextual al pulsar con el botón derecho del ratón así como el botón de cambio entre Inicio e Inicio a pantalla completa, que ahora aparece en las opciones de Personalización, siendo innecesario donde estaba.

En tanto en lo modo Continuum los tiles son más grande, como eran en Windows 8.1, para aprovechar mejor el espacio.

Microsoft Edge, el navegador antes llamado Spartan y que sustituyera a Internet Explorer. Ahora incluye una nueva pestaña con mejoras en la interfaz y que incorpora apps destacadas, top sitios y contenido de MSN. En cualquier caso podemos personalizar el contenido de la nueva pestaña en el navegador.

Además se agregado el modo InPrivate, es decir, el modo incógnito. En cuanto a rendimiento mejora con nuevas características y corrige errores.

Por otro lado tenemos cambios a la hora de elegir las apps por defecto que abren ciertos formatos de archivo. En vez de mostrar el aviso de que disponemos de una nueva app capaz de abrir un formato, solo lo mostrará cuando abramos ese determinado tipo de archivo.


En tanto volvemos a recordar que Microsoft está trabajando en resolver el problema de bloqueo con AMD, que seguro tendremos nuevas actualizaciones la próxima semana. Gabriel Aul recomienda no instalar esta Build a quienes cuenten con graficas AMD y cambien el anillo de actualizaciones a modo lento.