01 junio 2015

Cómo actualizar a Windows 10



Seis años después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft convirtió su sistema operativo para PC en uno mucho más intuitivo y potente con características similares a las que llevan las Tablet y los Smartphone, muchas de esas funciones surgieron con Windows 8, pero no funciona a la perfección.

Con Windows 10, Microsoft volvió a repensar su software para desarrollar un sistema operativo que resultara familiar para los usuarios de Windows 7, pero que no sacrificara características modernas.

Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes, no tendrás que pasar por caja.

Se requieren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Al margen de esta oferta, los clientes con Software Assurance activo en sus licencias por volumen tienen el beneficio de actualizarse a ediciones de Windows 10 para empresa.

A continuación se indica cómo reversar la actualización:


  • Puedes reservar la actualización gratuita mediante la aplicación Get Windows 10. Para encontrar la aplicación:
  • Haz clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas. Si no ves la aplicación, consulta la página de preguntas y respuestas para obtener más información.
  • Haz clic en "Reserva tu actualización gratuita" en la ventana de la aplicación.
  • Escribe tu dirección de correo electrónico si deseas recibir una confirmación de la reserva.
  • Y eso es todo: no te comprometes a nada y puedes cancelar la reserva en cualquier momento. Windows 10 saldrá al mercado a finales de este año y recibirás automáticamente una notificación cuando esté disponible para su instalación.

Recibirás una notificación cuando la actualización esté lista, a lo largo de este año, para que puedas programar la instalación cuando mejor te convenga.