22 junio 2015

Microsoft aclara el tema de licencias en Windows 10 ¿gratis para todo el mundo sí o no?


Después de tanta controversia hoy por fin tenemos el comunicado oficial de Microsoft en el que aclaran y piden disculpas por tanta confusión. Finalmente esto queda así, una persona con un Windows pirata puede decidir apuntarse al programa Insider y obtendrá una licencia de uso temporal para usar específicamente la build que tenga instalada en ese momento.

¿Tengo un copia Geniuna de Windows 7, 8/8.1 y actualize a Windows 10 Preview? Ahora, si estás en el programa Insider y ya tienes instalada una copia de Windows 10 Insider Preview de cualquiera de las builds preliminares, tienes dos opciones:

Seguir siendo un Windows Insider: esto quiere decir que recibirás la actualización a la versión de Windows 10 que todos recibirán el 29 de julio pero seguirás siendo un Insider. Es decir, seguirás siendo un "tester" y estarás aceptando las mismas condiciones del programa Insider, tu versión de Windows seguirá siendo una versión pre-lanzamiento aunque en realidad obtengas todas las actualizaciones, muchas incluso antes, pues estarás en la rama de actualizaciones rápidas y de desarrollo. De todas formas, es tu actualización gratuita a Windows 10 por donde la veas. Eso sí, necesitas usar tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión, siempre.

Dejar el programa Insider: si dejas de ser un Insider simplemente estarás bajo las mismas condiciones que todos los demás usuarios. Tendrás tu actualización gratuita siempre que tengas una licencia de Windows 7 o Windows 8.

Por otra parte los usuarios que no esten en el programa Windows Insider con licencias legales de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar a Windows 10 totalmente gratis el día 29 de julio a una versión estable de Windows 10, durante el primer año a partir del 29 de julio, siempre que reserves en cualquier momento hasta el mismo día en el año 2016.

Los Insiders recibirán la misma versión que recibirán los demás usuarios. Redmond seguirá ofreciendo imágenes virtuales ISOs por cada compilación en caso de algún problema pero no perderán su estatus de software previo.

Via / Hipertextual