15 julio 2015

Microsoft podría apostar por Intel como proveedor en sus nuevos dispositivos móviles


La compañía estadounidense Microsoft podría introducir procesadores fabricados por Intel en sus próximos modelos de teléfonos móviles inteligentes bajo la gama Lumia.

Según ha desvelado el medio especializado en la marca “Windows Central”, la firma norteamericana busca una nueva estrategia de cara a posibles nuevos lanzamientos de teléfonos móviles tras la tibia acogida de algunos de sus modelos. Esta situación, ha obligado a Microsoft a replantearse la fabricación de nuevos terminales dos años después de adquirir la división de móvil de Nokia.

Estos rumores llegan tras la presentación de Worldwide Partner Conference, que se celebró en Orlando (Florida), y ha desvelado en parte su apuesta por futuros móviles. En ese sentido, Microsoft ha realizado este anuncio luego de recortar de manera seria su gama de móviles, tras el anuncio de nuevos despidos, y centrarse en una escasa variedad de terminales.

En ese sentido, su idea de aplicaciones universales, que se pueden ejecutar también en móvil, buscan consolidar Windows Phone. Quieren, según Nadella, un camino diferenciado que los consolide como un rival a tener en cuenta.

Unas de estas características diferenciadoras en el sistema “Continuum,” que permite utilizar Windows Phone como un escritorio normal en cualquier pantalla; por ello muy probable que sea el verdadero caballo de batalla de un sistema que no acaba de consolidarse en los mercados globales.